Resistencia realizó la entrega de kits escolares en la Escuela Nº 5 Ruy Díaz de Guzmán

La entrega de kits escolares llegó al barrio Ángel de la Guarda, donde 251 niños y niñas de la Escuela Pública N°5 recibieron útiles distribuidos por el Municipio, a fin de aportar a la educación.

RESISTENCIA 20 de abril de 2022 redacción redacción

Por refacciones en la institución, los estudiantes recibieron sus kits en la Escuela de Educación Primaria N° 95, lugar donde cursan temporalmente y que fue el escenario de una nueva entrega del programa “Estudiar en mi ciudad”.

Encabezando la actividad, la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, ratificó la satisfacción de continuar con el cronograma en establecimientos públicos de la ciudad.

“Estamos muy felices desde Resistencia por venir a este establecimiento escolar, de compartir con los niños y niñas esta entrega de kits con elementos escolares”, enfatizó.

El programa, que tiene por objetivo recorrer más de 100 escuelas que existen en Resistencia, continúa por los primarios hasta completarlos; para luego pasar a los secundarios. El proceso se repetirá luego de las vacaciones de invierno para una segunda entrega.

En ese marco y respecto de la comunidad educativa de la E.E.P. N° 5, Balbis dijo disfrutar “un recibimiento muy cálido por parte de los niños, también de las docentes y del personal directivo”; destacando su acompañamiento “en la entrega directa, en mano hacia el alumno o la alumna”.

Rocío es mamá de una alumna que concurre a primer grado en la institución y, respecto de la entrega personalizada, dijo: “Me parece muy bien que la entrega se haga directamente a los chicos, porque muchas veces se lo dan a los referentes y no llega a quienes tiene que llegar”.

Entre los testimonios, también se sumó la profesora de plástica,  Gladis Mansilla Cerdeira, quien opinó: “Es la primera vez que los chicos reciben algo así, hace mucho tiempo que los gobiernos no mandan nada y estamos todos agradecidos porque los chicos quedaron muy contentos y conformes”.

La directora de la Escuela “Ruy Díaz de Guzmán”, Edy Raquel Koop participó de la recorrida por los diferentes grados durante la entrega de Kits escolares y en ese marco dijo: “Todos los útiles van a ser bien empleados por todos nuestros niños, van a tener cada uno sus elementos para estudiar y eso es fundamental, porque ayuda a que el niño esté más motivado, venga todos los días a la escuela y pueda seguir estudiando; algo fundamental en estos tiempos, pensando también en un futuro, porque se necesitan ciudadanos preparados”, opinó.

Te puede interesar
Lo más visto