"Me da miedo ir al baño porque me tocan la co.." HORROR EN SAENZ PEÑA Investigan un posible abuso sexual de una niña de 6 años en el colegio Don Orione de Saenz Peña

Investigan un posible abuso sexual de una niña de 6 años en el colegio Don Orione de Saenz Peña

20 de abril de 2022 redacción redacción
WhatsApp Image 2022-04-20 at 17.54.38

La madre de la menor de 6 años hizo la denuncia por el supuesto abuso a su hija, que concurre a la escuela U.E.G.P. Nº 55, Don Orione, ubicada en calle 18, entre 5 y 7, Ensanche Sur, en la localidad de Sáenz Peña.

La denuncia fue realizada en la División Violencia Familiar y de Género de Sáenz Peña donde mencionó que su hija le había relatado que otro alumno le había tocado sus partes íntimas. Según relató la niña a su madre, el hecho ocurrió en el baño de mujeres de la escuela ayer en horas de la tarde, y suponen se trata de un alumno del secundario que asistió a clases de educación física. Además, la niña mencionó que "una seño",  de la cual ignora su nombre, le llamó la atención al chico porque vio que la tocó, y a ella también porque "se dejó tocar".

La conducta de la menor se tornó extraña luego del hecho, pedía que la acompañen al baño porque tenía miedo ir sola y dibujó un revelador retrato de un niño, escribiendo: "eso tienen los varones". 

La madre de la niña va a accionar penalmente contra el autor, la maestra y el colegio. El fiscal en turno dispuso se active protocolo de abuso y se dio intervención al médico policial en turno y a la Unidad de Protección Integral U.P.I. 

Por otro lado, un grupo de padres de alumnos de dicho establecimiento se manifestarán esta tarde frente el Colegio Don Orione para que la institución "nos aclare la situación y nos garantice la seguridad e integridad de nuestros hijos", dice la invitación.

INFORME POLICIAL 

 Ciudadana  M. M. M. Denuncia:  "...Que en fecha ayer a horas 20:00 aprox., su hija E.E.N.(06), se tocaba sus partes íntimas, donde  manifestó le dolía la panza y le ardía cuando hacia pis, diciendo   “L,, ME VIO EL CULO Y ME TOCO LA COLA” señalando  su vagina dijo que el le metió su dedo.  Hecho ocurrido en el baño de mujeres de la escuela U.E.G.P. Nº 55, Don Orione, sito en c/  18 e/ 5  y 7  Ensanche Sur,  en horas de la tarde. Suponen  se trata de un alumno del secundario que asistió a clases de educación física. También menciono que una seño, del cual ignora su nombre pero si la ve la reconoce,  lo reto a LUCIANO porque vio que la toco la  vagina, y a ella también  porque se dejó tocar.  La nena  pedía que la acompañe al baño porque tenía miedo ir sola, lo que le pareció raro, como también que dibujo un niño con un pene, diciendo “ESO TIENEN LOS VARONES”.  Acciono penalmente contra el autor, la maestra que  y el colegio por el delito que diera lugar. Consultado fiscal en turno dispuso se active protocolo  de abuso. Se dio interv. medico policial en turno y Unidad de Protección Integral U.P.I . Ampliare. Atte. OF. PPAL. FRANCISCA GONZALEZ. – Jefa de División

Lo más visto