Resistencia entregó kits de útiles escolares a casi 700 alumnos de la Escuela N° 242

Resistencia sumó a los casi 700 alumnos de la Escuela N° 242 de Villa Libertad a la entrega gratuita de kits escolares para colaborar con su formación educativa mediante esos materiales proporcionados por medio de fondos propios de la gestión de Gustavo.

RESISTENCIA 21 de abril de 2022 redacción redacción

Así, la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, encabezó la entrega totalmente personalizada de los elementos básicos para los niños que asisten tanto en el turno Mañana como en el turno Tarde. Vale recordar que esta iniciativa nació a partir de un convenio firmado por el Municipio con el Ministerio de Educación y constituye una herramienta importante para contribuir con más de 30 instituciones escolares que han sido beneficiadas. 

Al respecto de la citada jornada, Balbis consideró que mediante esta acción se logra un aporte económico significativo para las escuelas y ello recibe el acompañamiento de los directivos a la hora de concretar la entrega personalizada de alumno por alumno. A su vez, la funcionaria comunal detalló que en pocas semanas concluirán con todas las escuelas primarias de la capital y luego harán lo propio con institutos de nivel secundario. Además reiteró que luego de las vacaciones de invierno llegará la segunda etapa de cesión de útiles escolares.   

Gladis Azas, directora del establecimiento educativo de Villa Libertad, comentó que la llegada del Municipio con los útiles contribuyó a que la presente jornada cuente con una asistencia perfecta. “Esto es un aporte importante a la educación de nuestras alumnas, porque la escuela necesita para poder dar continuidad a sus aprendizajes y muchas veces nos hace falta en áreas como plástica”.

“Este aporte es una manera de acercarse y generar un vínculo con los niños y las niñas a través de estos materiales. Por eso, agradecemos al Municipio por su presencia y es importante vincularse con los niños y niñas porque ellos saben que hay personas que se interesan por ellos”, enfatizó.  

Te puede interesar
Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.