Magda Ayala Firmó Un Convenio Para Generar Un Espacio De Comercialización Popular En La Ciudad

BARRANQUERAS 21 de abril de 2022 Por redaccion
Desde el Municipio se articula para fortalecer el trabajo de los emprendedores locales e impulsar el desarrollo del flujo económico.
WhatsApp Image 2022-04-21 at 08.23.59

La intendente Magda Ayala realizó la firma de un convenio junto a intendentes de la provincia, para la construcción de un almacén popular, en el marco del lanzamiento del programa de Mercados Populares impulsado por el gobernador Jorge Milton Capitanich. Lo cual implica el contacto directo del productor y el consumidor final, con el beneficio de tener a disposición una buena calidad del producto y mejores precios. 

De modo que este programa tiene como objetivo impulsar el consumo y la comercialización de productos locales, en forma directa y a precios accesibles para la comunidad, facilitando el acceso a la cadena de comercialización de más trabajadores de la Economía de Social y Popular de la provincia. A su vez, desde el Ministerio de Desarrollo Social se va a intervenir con políticas específicas destinadas a promover, fortalecer y desarrollar la economía del cuidado, la economía de oficios y el rubro textil. Y de igual manera se prevé un plan de acción orientado a invertir en infraestructura, y generar empleo local. 

"Nos pone muy contentos poder firmar este convenio que nos va a permitir contar con la infraestructura básica que necesitamos para poner en un espacio fijo al Mercado Popular. Nosotros venimos trabajando hace mucho tiempo con el programa Barranqueras Sustentable. Donde allí tenemos alrededor de 60 emprendedores en los diferentes rubros”, detalló la intendente Magda Ayala.

"También es muy importante resaltar que aún en un contexto de pandemia se trabajó para fortalecer a la Asociación Los Isleños, donde se encuentran 30 productores de la Isla Santa Rosa. Estas intervenciones y acompañamiento lo realizamos desde el Municipio con el constante apoyo del gobierno provincial, lo que nos permite brindar las herramientas necesarias a nuestros emprendedores para potenciar el circuito comercial de la localidad, que significa mayor empleo y mejor calidad de vida para nuestros vecinos", finalizó la jefa comunal.

Te puede interesar

Boletín de noticias

IMG_20210614_083613_494

Te puede interesar