Se realizaron trabajos en los desagües de Villa Facundo para garantizar el escurrimiento del agua

Resistencia sigue adelante con la refuncionalización de desagües en la zona sur, donde trabajadores municipales intervinieron para optimizar el escurrimiento de aguas de lluvia en el barrio Villa Facundo.

RESISTENCIA 21 de abril de 2022 redacción redacción
ZANJEO LA LIGURIA (1)

Parte de este operativo lo desarrolló personal de la dirección general de Desagües en alrededores de avenida Alberdi y San Salvador, donde realizaron tareas de zanjeo, desobstrucción de cruces de calles y de caños subterráneos ubicados en accesos domiciliarios.

El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, indicó que el operativo realizado en la Chacra 209 incluyó sectores comprendidos dentro del perímetro de avenida Alberdi, calle Quijano, avenida San Martín y avenida Nicaragua.

Además, mencionó que la refuncionalización de desagües efectuada, se refuerza con la existencia de un conducto incorporado en la ya habilitada obra de pavimento de la avenida Alberdi, hacia donde desembocan los líquidos pluviales para finalmente derivar en el canal Quijano. Asimismo, previamente se llevó a cabo el desmalezado y limpieza integral de la vía pública. 

Por su parte, el subsecretario de Servicios, Luis Alonso, expresó que la gestión de Gustavo interviene activamente en la readecuación de los sistemas de desagües a cielo abierto para evitar anegamientos ante eventuales lluvias intensas. Pero reiteró que esos trabajos requieren de la colaboración de los vecinos y vecinas en evitar y denunciar el arrojo de residuos en las cunetas, ya que sostiene que esa es una de las principales problemáticas detectadas en cada abordaje. “Pedimos la máxima colaboración para cuidar nuestro espacio público”, solicitó en compañía del director general del área de Desagües, Miguel Giménez. 

Te puede interesar
Lo más visto