Transporte público de pasajeros: la UTA decretó un paro por 48 horas para el interior del país

POLITICA 21 de abril de 2022 Por redaccion
La medida tendrá efecto a partir de las 0 del próximo martes 26 de abril. “No vamos a permitir salarios por debajo de la inflación, ni haberes inferiores en el interior, a los de la denominada Área Metropolitana de Buenos Aires”, advirtieron desde el sindicato.
colectivos

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) decretó un paro de actividades por 48 horas en el interior del país, a partir de las 0 del martes 26 de abril, en reclamo de mejoras salariales acordes a la inflación y la “equiparación” de los sueldos del interior con los que se pagan en el Área Metropolitana del Gran Buenos Aires. La medida tendrá alcance para los choferes de corta y media distancia.

En un comunicado de prensa firmado por el titular de la entidad, Roberto Fernández, los trabajadores expresaron que se han “agotado todas las gestiones necesarias a fin de lograr el aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país”. “Queremos dejar expresado que el Estado Nacional viene asistiendo altamente a un sistema de transporte que es responsabilidad exclusiva de los gobiernos provinciales, quienes no solo han abandonado todos los ámbitos de negociación paritaria, sino que desconocen las reiteradas invitaciones a participar de la discusión salarial”, aseguraron desde la entidad gremial.

En ese sentido aseguran que se ha pedido a las autoridades del Comité Federal del Transporte su participación, compromiso y aportes. “Bajo la regla de igual remuneración por igual trabajo, no vamos a permitir salarios por debajo de la inflación, ni haberes inferiores en el interior, a los de la denominada Area Metropolitana de Buenos Aires”, advirtieron desde la UTA.

Te puede interesar

Boletín de noticias

IMG_20210614_083613_494

Te puede interesar