Barranqueras: el Municipio planeó múltiples actividades en el marco del Día de la Tierra

Feria Sustentable, stands, talleres, Eco Canje Literario y mucho más.

BARRANQUERAS 21 de abril de 2022 redacción redacción

El equipo de la Municipalidad de Barranqueras para este 22 de abril tiene prevista una mañana con diversidad de propuestas, en la Costanerita (Laprida y Chile) de 9 a 12.30 horas. Así, estará el tradicional feria con alimentos y aromáticas, y el intercambio sustentable dónde se recibirán desde 10 reciclables para el intercambio por semillas para las huertas familiares. 


Asimismo, a las 09 horas se va a desarrollar un taller de huera orgánica dirigido a alumnos de las instituciones educativas. Por su parte, la Secretaría de las Personas con Discapacidad brindará un taller de reciclado.


También, se contará con un stand de avistaje de aves y muestra fotográfica “Biodiversidad, todos somos parte” a cargo de las profesoras Mercedes Isabel Vivero Barrios y Rosana Frías. Y un stand informativo de la Brigada Operativa Ambiental. A esta propuesta se suma el Eco Canje Literario, y el grupo artístico del Centro Cultural Camalote quienes presentaran “Ambiente Libre”, a las 11 horas. 


“Estamos trabajando constantemente en poder fortalecer los espacios que nos permitan desarrollar acciones concretas para el cuidado del ambiente, a través de los distintos intercambios sustentables, recolección diferenciada, plantación de árboles. Como también, el poder recuperar espacios verdes, generar más puntos limpios, ampliar nuestra huerta y el vivero municipal. De este modo, estamos trabajando desde una perspectiva sustentable e integral”, detalló la intendente Magda Ayala.

Te puede interesar
Lo más visto