El Gobierno avanza con el ordenamiento y desarrollo urbanístico en el ex Campo de Tiro y La Rubita

La ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible Marta Soneira recorrió las chacras 137, 138, 214, 215 y 216 del ex Campo de Tiro, ubicado en la zona Sur de Resistencia.

CHACO 22 de abril de 2022 redacción redacción
6262b443b5c20162905992

Además se reunió con el equipo de trabajo territorial de La Rubita para avanzar en la regularización dominial y acceso al título de propiedad de las y los vecinos.

Durante la recorrida constató las obras del proyecto urbanístico Nuevo Sur Resistencia que apuntan a responder a la demanda habitacional y de suelo urbano en el Área Metropolitana del Gran Resistencia (AMGR). “Las obras incluyen la apertura y consolidación de calles, circulación peatonal, distribución de energía eléctrica para las y los usuarios y alumbrado público, provisión de agua potable y redes de desagües cloacales y pluviales”, precisó Soneira.

De esta manera avanzan las políticas de ordenamiento territorial y desarrollo urbanístico en el Área Metropolitana. “Además analizamos las obras del Canal 16 que permitirá lograr la infraestructura necesaria para los desagües pluviales, garantizando el saneamiento ambiental para las familias que aquí se radiquen”, explicó la funcionaria provincial quien estuvo acompañada por el subsecretario de Articulación Comunitaria y Gestión de Tierras Leandro García Arias.

El predio del ex Campo de Tiro fue transferido a la Provincia en septiembre del 2020 a través de un convenio firmado entre el gobernador Jorge Capitanich y el presidente de la Nación Alberto Fernández.

La Rubita
El Plan de Integración Socio Urbana de La Rubita apunta a mejorar la calidad de vida de más de 2300 personas a través de la inclusión barrial a la trama urbana de la ciudad con: apertura de calles, desagües pluviales, iluminación y acceso a la red eléctrica, red de agua y cloacas. Las tareas de relevamiento social iniciarán este lunes 25 a fin de identificar los lotes y a sus habitantes, que (si cumplen los requisitos) serán los próximos beneficiarias y beneficiarios del título de propiedad de su inmueble.

“Con una inversión de casi cinco mil millones de pesos, financiados en su mayor parte a través del Fondo Nacional de Integración Socio Urbana que se desprende del aporte solidario de las grandes fortunas, incluye también la creación de áreas verdes para recreación y deporte, así como reservas para infraestructura de uso público y comunitario”, remarcó Soneira.

Te puede interesar
Lo más visto