Martínez participó del homenaje a personalidades destacadas de los pueblos originarios

Gustavo acompañó el homenaje post mortem, con entrega de placas, a personalidades destacadas de los pueblos originarios en el marco de la semana del Aborigen Americano, en la Oficina Municipal de Asuntos Indígenas, ubicada en José Hernández al 325.

RESISTENCIA 23 de abril de 2022 redacción redacción

Además del jefe comunal, participaron la diputada provincial Andrea Charole; la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis; la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Graciela Contrera; el titular de la Oficina Municipal de Asuntos Indígenas, Rolando Gómez; referentes de comunidades y familiares. También cantaron el grupo Los Peregrinos y el Coro Toba Chelaalapi.

Gustavo indicó que “el barrio Toba es el corazón de la comunidad originaria urbana de Resistencia, y el Chaco, la región y toda Latinoamérica tiene distintas etnias que fueron las protectoras y dueñas de estas tierras”, y agregó que “los representantes del barrio Toba mantuvieron el valor del hombre y la mujer originaria sin nada a cambio, trabajando por amor y por la dignidad de su pueblo”.

En una misma sintonía, remarcó que “este reconocimiento fue bien merecido”, y amplió diciendo que “el mayor homenaje que se le puede realizar a esta comunidad es inculcarles a los jóvenes que es menester tomar el ejemplo de vida de los pueblos originarios”.

Asimismo, expresó que “es compromiso de esta gestión municipal visibilizar las actividades y las tareas que llevan adelante los pueblos originarios”.

Por su parte, Rolando Gómez señaló: “Este fue un evento emotivo para transmitir a la sociedad y a las nuevas generaciones las enseñanzas aprendidas por nuestros hombres y mujeres que lucharon por el bien de la comunidad”.

En igual sentido, resaltó que “gracias a esta gestión municipal se está brindando un espacio a los pueblos indígenas en Resistencia”.

Te puede interesar
Lo más visto