En el Día Nacional de la Higiene y Seguridad Sameep capacitó a sus trabajadores

La empresa Sameep, a través de agentes del Departamento de Higiene y Seguridad y en continuidad del programa anual de capacitaciones, brindó conocimientos sobre Riesgo ergonómico y manejo manual de cargas para las y los trabajadores administrativos de la empresa.

CHACO 24 de abril de 2022 redacción redacción
WhatsApp-Image-2022-04-21-at-11.02.12-AM-e1650553798268

Durante la semana también se capacitó a operarios sobre trabajos en altura, riesgos generales y específicos y uso correcto y cuidados de los EPP y EPC del sistema anticaída, como parte de la optimización de los servicios. Las mismas se realizaron en la Caja de Ingenieros del Chaco.

Sameep cuenta con un Departamento que controla las medidas de Higiene y Seguridad en los trabajos, capacita permanentemente al personal y elabora líneas de acción en concordancia con la normativa vigente.

La capacitación se dio en el marco del Día Nacional de la Higiene y Seguridad en el trabajo que se celebra con el fin de reforzar en la opinión pública la problemática de los riesgos y la seguridad de las personas en el ámbito laboral, promoviendo una cultura de la prevención mediante la educación, la sensibilización y la anticipación.

Sanción de la Ley

El 21 de abril de 1972 se sancionó en Argentina la Ley 19.587 de Higiene y Seguridad en el Trabajo (reglamentada por decreto Nº 351/79), piedra fundamental de la actual normativa en materia de prevención de accidentes laborales en el país.

La misma contiene 13 artículos, dentro de los cuales podemos citar el artículo número 4 que destaca cuales son los objetivos principales de la misma: Proteger la vida, preservar y mantener la integridad psicofísica de los trabajadores; Prevenir, reducir, eliminar o aislar los riesgos de los distintos centros o puestos de trabajo y Estimular y desarrollar una actitud positiva respecto de la prevención de los accidentes o enfermedades que puedan derivarse de la actividad laboral.
 
El presidente de Sameep, Gustavo D’Alessandro señaló que “estamos llevando adelante una capacitación en el marco del Día Nacional de la Higiene y Seguridad que se celebra desde el 21 de abril de 1972 cuando en Argentina se dicta la primera Ley al respecto”.

 

“En esta ocasión participan profesionales en la materia y personal de la empresa capacitándose. El programa, que se dicta durante todo el año, comprende capacitaciones en todas las localidades donde Sameep presta servicio”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto