Gran participación de escuelas chaqueñas en la jornada “Leer en Comunidad”

El viernes todas las escuelas, jardines de infantes y bibliotecas de la provincia, celebraron la primera jornada provincial.

EDUCACIÓN 24 de abril de 2022 redacción redacción
6264810977f62256907078

Este año, el lema elegido fue "Leer Malvinas nos une", por lo que se invitó a las instituciones educativas a sumarse a las acciones conmemorativas a 40 años del conflicto del Atlántico Sur leyendo y reflexionando en clave de Malvinas, Memoria, Verdad y Justicia, involucrando contextos y actores escolares, comunitarios y sociales y fortaleciendo el vínculo escuela- lectura- comunidad.

En el marco de esta jornada, el ministro de Educación de la Provincia, Aldo Lineras, compartió un momento de lectura junto a los niños y niñas de la Escuela Primaria Nº 315 de Resistencia, para quienes leyó el cuento La regadera misteriosa, de la escritora argentina María Elena Walsh, el cual forma parte del libro Cuentopos de Gulubú.

El ministro expresó que "como docente, conmueve siempre lo que despiertan este tipo de iniciativas", y destacó el trabajo que se realiza en el marco del Plan Provincial de Lecturas, así como la política que se sigue tanto a nivel provincial como nacional con respecto al fomento de la lectura y la distribución de material literario en las escuelas.

En ese sentido, la coordinadora del Plan Provincial de Lecturas, Viviana Ramírez, precisó que los textos propuestos para estas jornadas son aquellos que el programa viene distribuyendo, tanto los títulos que llegaron a las escuelas hasta el año 2015 como los que comenzaron a distribuirse el año pasado, pertenecientes a las colecciones Leer por leer y Leer abre mundos.

Cabe recordar que en la Provincia del Chaco se distribuyeron aproximadamente 480 mil libros correspondientes a estas dos colecciones literarias en las instituciones educativas de nivel inicial, primario, secundario y de la modalidad Jóvenes y Adultos, con el fin de garantizar una parte fundamental de las condiciones necesarias para el ejercicio del derecho a la lectura: la disponibilidad en las escuelas de colecciones actualizadas con novedades editoriales de la más significativa producción literaria regional, nacional y universal.

La directora de la EEP N° 315, Gloria Gómez, agradeció a las autoridades por su presencia y aseguró que en la escuela la jornada "se vivió como una fiesta", destacando la participación e involucramiento de toda la comunidad educativa para llevar adelante esta propuesta "más que importante para que los niños y las niñas puedan fortalecer conocimientos y para retomar hábitos, como el de la lectura, que quizá en pandemia se fueron debilitando".

Acompañaron también este encuentro en la EEP Nº 315 el director de la Regional 10 A, Omar Rojo, la supervisora de Educación Primaria Mary Feldman, estudiantes, docentes y familias.

Te puede interesar
b027a599-9cf0-4835-89a9-1f785afb735f

Educación informó que ya se encuentran disponibles las listas de interinatos y suplencias Nivel Primario

redacción
EDUCACIÓN 26 de febrero de 2024

El Ministerio de Educación del Chaco, a través de las Juntas de Clasificación de Nivel Primario, comunica a docentes de toda la provincia que desde este lunes 26 de febrero están disponibles en la aplicación SIE, de la plataforma Tu Gobierno Digital, los listados de inscriptos en Período Ordinario “A” de Interinatos y Suplencias 2023/2024.

Lo más visto