La Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes firmó un convenio para erradicar el trabajo infantil

La Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes de Resistencia firmó un convenio de cooperación y colaboración con la Dirección de Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección del Trabajo Adolescente del Chaco para diagramar acciones que atiendan estas problemáticas en la ciudad.

RESISTENCIA 25 de abril de 2022 redacción redacción
FIRMA DE CONVENIO (1)

De la rúbrica participaron Valeria Cruz, titular del ente local; y Nélida Maldonado, directora del órgano provincial. Dicho convenio tiene como objetivo principal seguir velando por el efectivo respeto de los derechos y garantías legales aseguradas a los niños, niñas y adolescentes de Resistencia, como así también, planificar y articular proyectos para la prevención.

La defensora de niños, niñas y adolescentes de Resistencia, Valeria Cruz, sostuvo que “la idea es poder trabajar en territorio para promover y difundir la erradicación del trabajo infantil y para conocer las características que posee el trabajo adolescente para que sea regulado”, y sobre este último punto agregó que “si bien el trabajo adolescente no está prohibido, debe cumplir con determinadas normativas”.

En lo que respecta a la actualidad de estas problemáticas, la letrada indicó que “el trabajo infantil se ve reflejado todavía en la mendicidad organizada que hay con respecto a los chicos y chicas que salen a trabajar de día y de noche”.

“Es importante que cualquier vecino o vecinas que tome conocimiento de la existencia de este tipo de vulneración se anime a denunciar ante la Defensoría este tipo de casos para dar aviso a las autoridades competentes para realizar la intervención correspondiente”, remarcó y finalizó diciendo que “la intención también es trabajar con los sectores que tienen que ver con el comercio para brindar más información”.

Los ciudadanos y ciudadanas pueden acercarse a las oficinas de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes ubicada en Arturo Illia al 316, 4to piso de lunes a viernes de 8 a 12 horas; llamar al teléfono 362-4131974; contactarse mediante las redes sociales oficiales en Instagram y Facebook como @defensoria.nna; acceder a la página web defensorianna.resistencia.gob.ar o enviar un correo a [email protected].

Te puede interesar
Lo más visto