Chaco realizará el primer Encuentro Regional Nea para la implementación de la Ley de Educación Ambiental

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible junto al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y el Consejo Federal del Medio Ambiente (COFEMA), realizan el “I Encuentro Regional NEA para la Implementación de la Ley de Educación Ambiental”, en la ciudad Resistencia durante los días 25 y 26 de abril.

CHACO 25 de abril de 2022 redacción redacción
DSC_0663
FOTO MASCONTENIDOS.NET

El encuentro tendrá como objetivo avanzar en la construcción de las estrategias jurisdiccionales de educación ambiental (EA), conforme indica la Ley 27.621, trabajando sobre los elementos en común de la región NEA, para orientarlas hacia sus características culturales y ecológicas. También, se buscará fortalecer el equipo de trabajo regional.

Participarán del encuentro referentes de la Comisión de Educación Ambiental y de Cambio Climático de COFEMA de las provincias de Chaco, Misiones, Corrientes, Formosa, Entre Ríos y Santa Fe y sus equipos técnicos y referentes de las carteras educativas de las provincias de Misiones, Entre Ríos y Corrientes.

El evento cuenta con una agenda de trabajo co-construida entre el equipo de la Subsecretaría Interjurisdiccional e Interinstitucional del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible (MADTS), a cargo de la licenciada María Cristina Ruiz del Ferrier y el Programa de Formación Integral Chaco Sostenible coordinado por Marilyn Rolón.

Los talleres y actividades de capacitación serán desarrollados por la coordinadora de la Ley 27. 621de Educación Ambiental Integral de la Nación, Lic. Sol Azcona, Osvaldo Iglesias, Juan Mereb y por la Dirección Nacional de Cambio Climático, Débora Guerra Coordinadora de la Estrategia Nacional de Acción para el Empoderamiento Climático de Argentina (EnACE) junto a Luz Falivene.

“Este encuentro fortalecerá al NEA para avanzar en la construcción de una estrategia de Educación Ambiental Integral anclada en la realidad local y sus desafíos como acto político y la posibilidad de imaginar escenarios futuros distintos desde una ética ambiental que nos permita a todos y todas ejercer la crítica a confiar en nuestras propias capacidades y potencialidades de vivir, hacer y luchar por un mundo más habitable”, expresó la de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible Marta Soneira.

“Es prioritario pensar las prácticas ciudadanas sostenibles ya que son claves para construir poder ciudadano y habilitar procesos formativos que aporten a la producción de pensamiento crítico en torno a la temática ambiental. La EA debe orientar sus esfuerzos hacia la crítica profunda del modelo social del presente en términos de producción y consumo”, indicó la subsecretaría de Ambiente y Biodiversidad Paula Soneira.

“Estas jornadas permiten concebir la EA desde una perspectiva regional y situada. En Chaco estamos dando los primeros pasos hacia la construcción de las Estrategia Jurisdiccional con un documento base realizado por equipos de Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología que en la brevedad pondremos a disposición al interior de los propios ministerios, para luego poner a consideración y participación de instituciones académicas, organizaciones ambientalistas y el Consejo Provincial del Ambiente (COPROA) para que la estrategia de educación ambiental integral del Chaco sea el resultado de una pluralidad de voces y sectores”, precisó la coordinadora Marilyn Rolón.

Te puede interesar
Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.