Pérez Pons sobre Capitanich: "Es la persona más formada en la Argentina para ser gobernador o presidente"

En declaraciones radiales, el superministro de Capitanich, Santiago Pérez Pons analizó el escenario electoral con la posible candidatura del Gobernador y, si bien no se definió ni por una (gobernador) ni por otra (presidente), afirmó que lo vea a Capitanich "sentado en la casa Rosada".

POLITICA 25 de abril de 2022 redacción redacción

"El que pone el horizonte es el gobernador", sentenció el funcionario que se hizo cargo de dos ministerios fusionados por el Gobernador en 2021, previo a su asunción, y destacó, "Coqui Capitanich es la persona más moderna e innovadora que tenemos en la política chaqueña, él esta hace mucho tiempo y ha realizado grandes transformaciones y las sigue haciendo". 

En ese marco, el Ministro de Planificación, Economía e Infraestructura consideró que Capitanich "todo el tiempo piensa distintas acciones para cambiar la realidad, no es lo mismo el tiempo de los años 2010, 2011 que este 2022. Los que tenemos que trabajar para el sector de la salud en cuestión de innovación lo decide el gobernador y él nos da el horizonte. El único aval que tenemos que tener los funcionarios es el del gobernador, nosotros somos herramientas de gestión para la gente, tenemos que solucionar la situación de cada uno de los hogares".

Por su parte, señaló que "en lo que a mí me toca, trato de llevar estabilidad económica y generar previsibilidad a los trabajadores y trabajadoras. Estamos en la función pública para resolver los problemas de la gente, a veces, y con razón, la gente necesita que se resuelvan más rápido sus problemas y nosotros con nuestro equipo hacemos el mayor esfuerzo para que eso suceda". 

"Veo, sin lugar a dudas, a Jorge Capitanich sentado en la Casa Rosada", aseveró Pérez Pons y profundizó "es la persona más formada que existe en la Argentina para los momentos que hoy se atraviesan. El otro día pensaba quienes eran las personas, mujeres y hombres, que tienen la experiencia y han pasado momentos difíciles para conducir a la Argentina en este momento".

Y reiteró "estoy convencido que la persona que ejerza como Presidente en el 2023 tiene que ser una persona que conozca profundamente de la economía argentina, somos un país presidencialista donde el presidente tiene muchas atribuciones y entonces es necesario que conozca realmente la historia económica argentina". 

Recordó, asimismo, "Capitanich fue jefe de Gabinete, trabajo en el gobierno nacional, es tres veces gobernador, fue intendente, conoce toda la administración del Estado. La capacidad de gestión es indispensable". 

Pérez Pons lo visualizó además en un contexto internacional y aseguró que "creo que necesitamos personas que entiendan a la Argentina en el mundo, necesitamos para poder crecer tener buenas relaciones en el mundo". 

"Esas condiciones hacen a un gran candidato, y a mi parecer, son pocos en Argentina los que tienen esas características y uno de los principales es Coqui Capitanich", consideró el titular de la cartera de Economía y Hacienda de la provincia. 

Analizó además una posible candidatura a la gobernación y consideró "con respecto al Chaco, el gobernador tendrá que tomar su definición en términos electorales, pero hoy no hay nadie más formado para poder ser gobernador por cuarta vez que Capitanich". 

"Las circunstancias electorales dirán si él va a ser gobernador o ser presidente, pero lo que estamos seguros y convencidos todos lo que lo acompañamos, es que él es nuestro candidato a gobernador y nuestro candidato a presidente y todos vamos a trabajar para que Coqui decida", agregó y cerró "es la persona más formada en la Argentina para ser gobernador o presidente".

Te puede interesar
Lo más visto