Domingo en familia: exitosa competencia de pesca y devolución en Barranqueras

Más de 200 personas participaron de un torneo de pesca en Barranqueras

BARRANQUERAS 25 de abril de 2022 redacción redacción
WhatsApp Image 2022-04-25 at 17.33.38

El domingo desde las 10hs, en el Paseo del Puerto de la localidad, se llevó adelante una exitosa competencia de pesca y devolución, donde más de 200 personas pudieron disfrutar de un día de recreación y esparcimiento organizado por el Municipio de Barranqueras y con el acompañamiento y la colaboración del Club de Pesca Copa Puku y la Distribuidora Pesca Más. 

Durante la jornada hubo una "escuela de pesca" introductoria, donde se conoció el armado y manejo de rills y cañas, brindada por los miembros del Club de Pesca Copa Puku y luego se desarrolló la competencia donde más de 200 personas entre niños, niñas, adolescentes y adultos pescaron durante varias horas. La pesca era con devolución y solo se hacía la medición del pez que luego era devuelto al agua.

Se entregaron premios a los competidores, quienes por categoría recibieron medallas y trofeos, y se realizó un sorteo de insumos de pesca como cañas, rills y cajas de pesca, entre otras cosas, brindadas por la Distribuidora Pesca Más. 

Además, el Área de Desarrollo Local Sustentable del Municipio intercambió más de 50 plantines de árboles y semillas para la huerta familiar por reciclables, continuando con sus acciones de cuidado ambiental de la localidad. Estuvieron acompañados por la Dirección de Deportes, quienes realizaron una competencia de ajedrez, la Coordinación de Cultura y Turismo, la Secretaria de Desarrollo Social y la de las Personas con Discapacidad. 

La Intendente, Magda Ayala, quien participó de la actividad destacó el acompañamiento de emprendedores locales, quienes también estuvieron presentes con sus stands, y revalorizó el uso del espacio costero. "Es importante ocupar estos espacios que son nuestros y que están para que podamos disfrutar de ellos", dijo y recordó que "hay que aprovechar el río que es un recurso no solo hermoso, que nos permite una mañana de pesca y acompañamiento, sino que también es super importante para la localidad y su productividad, y que por muchos años estuvo descuidado y con poco acceso".

Para el cierre del evento se realizó una peña costera, donde el grupo folclórico de la Coordinación de Cultura y la Escuela de Formación Artística Luz Argentina brindaron un show musical y de baile para coronar una jornada alegre, donde las familias pudieron compartir un momento de recreación y esparcimiento.

Te puede interesar
Lo más visto