Gustavo en el lanzamiento de La Bienal de Esculturas del Chaco en Buenos Aires: “Es uno de los hitos artísticos más importantes de Argentina”

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, acompañó este lunes a la Fundación Urunday en la presentación en Buenos Aires de la Bienal Internacional de Esculturas del Chaco 2022.

CULTURA 26 de abril de 2022 redacción redacción

Durante el lanzamiento, que se realizó en el Centro Cultural Kirchner, el jefe comunal garantizó que el Municipio está llevando adelante todas las tareas necesarias para que el evento internacional se desarrolle en una ciudad preparada para la gran cantidad de visitantes que se esperan.

 

“Para nosotros es muy importante acompañar a la Fundación Urunday en esta presentación e invitar a todos los argentinos a que conozcan la Bienal de las Esculturas chaqueña”, resaltó y explicó: “En este invierno, del 16 al 23 de julio, vamos a tener un hito cultural en Resistencia que se desarrollará en un predio de más de 16 hectáreas, con distintos certámenes de esculturas, uno de ellos internacional”.

 

En el cual contó que se garantizará “todo el equipamiento necesario para vivir este significativo encuentro'' y destacó lo arraigado del concurso de esculturas en la ciudad que se desarrollará “en el museo a cielo abierto más grande del planeta”.

 

Sobre esto último comentó: “Es una ciudad que tiene más de 650 esculturas al aire libre y que se ha caracterizado por potenciar el desarrollo artístico / cultural”, y sumó que el evento principal estará complementado “con coros, artes escénicas, artistas musicales y ferias de emprendedores”, entre otros atractivos. “Es una convocatoria espectacular para todos los habitantes de la Argentina”, reiteró

 

Además, en cuanto a las tareas que desarrolla la Comuna de cara al evento, explicó: “Estamos trabajando arduamente en todo lo necesario para que la infraestructura, seguridad, el transporte, la gastronomía, hotelería, todo esté en condiciones”. La idea es que los turistas puedan “visitar los parques, las lagunas, pasear en los bicibotes”, sumo y cerró afirmando: “Vamos a poner todo desde la municipalidad para complementar este hecho histórico para la ciudad de Resistencia”.

 

EL LEGADO DE FABRICIANO

 

El titular de la Fundación Urunday, José Eidman, manifestó sentirse una persona privilegiada por poder presentar la Bienal de Esculturas 2022 al país y al mundo.

Tras invitar a “la bienal de todos los chaqueños”, reconoció que se trata una edición muy especial: “Esta Bienal recupera el tiempo perdido, que en 2020 no se pudo hacer, pero lo fundamentalmente emotivo y lo que nos moviliza tiene que ver con poder honrar el legado de Fabri – por Fabriciano Gómez, fallecido en septiembre de 2021-”.

Por ello, con todos los atractivos que las bienales suelen tener, además de la particularidad de este año, Eidman sentenció: “Este invierno los invitamos a vivir una experiencia realmente transformadora. Que vengan a formar parte de una manifestación artística que reúne al pueblo y al arte en un mismo espacio para el disfrute de toda la familia”. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-24 at 12.37.24

Se suspende el Festival Taninero y la Fiesta del Chámame

redacción
CULTURA 24 de enero de 2024

El Instituto de Cultura del Chaco y la Comisión Organizadora del Festival Nacional del Taninero y Fiesta Provincial del Chamamé de Puerto Tirol, comunicaron que queda suspendida la 13° edición de la Fiesta Provincial del Chamamé y 20º Festival Nacional del Taninero que, cada enero, convoca a la Nación Chamamecera del Mercosur y a una gran grilla artística destacada y diversa de la región.

Lo más visto