Capitanich encabezará el acto de egreso de 105 oficiales de la policía

El gobernador Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, encabezará este martes a las 8.15 el acto de egreso de 105 suboficiales ayudantes de la Policía del Chaco, en el Parque de la Democracia.

CHACO 26 de abril de 2022 redacción redacción

Acompañarán la actividad la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar y el jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña, entre otras autoridades.

Los 105 oficiales sub-ayudantes egresan tras aprobar el calendario académico del “Curso de Formación”. Se trata de personal pasará a engrosar las filas de la institución policial con un nivel de profesionalismo exigido por el Gobierno provincial en cuanto a respeto a las normas legales vigentes y los derechos humanos de las personas.

Este nuevo grupo de egresados está conformado por 66 oficiales que residen en la zona del Gran Resistencia y sus alrededores, y 39 oficiales pertenecientes al interior de la Provincia.

La agenda prevé la recepción de autoridades e invitados especiales en el Parque de la Democracia, una introducción sobre la actividad, la entonación del Himno Nacional Argentino, la bendición de despachos e invocación religiosa, entrega de 10 distinciones y 5 despachos, palabras de un egresado, palabras de la ministra de Seguridad y Justicia y del jefe de Policía, toma de juramento profesional a los oficiales sub-ayudantes por parte del gobernador, y finalmente palabras del primer mandatario.

Te puede interesar
Lo más visto