Sameep garantiza la provisión de agua durante las 24 horas en Castelli

Un equipo técnico de sameep se presentó en la cooperativa de servicio de Agua Potable Gregorio Portillo de la Localidad de Juan José Castelli a fin de controlar y verificar la provisión de agua que la misma recibe por parte de la empresa.

CHACO 26 de abril de 2022 redacción redacción
SAMEEP
FOTO ILUSTRATIVA / ARCHIVO

El agua que SAMEEP brinda a la Coop. Gregorio Portillo para su distribución, se produce en la Planta Potabilizadora de Puerto Lavalle y la misma cuenta con los controles diarios que exige el Código Alimentario Argentino. Asimismo, la empresa no es responsable del agua que produce la Cooperativa desde otra fuente alternativa (Malá).

 

La Planta potabilizadora de Puerto Lavalle produce y transporta a través del acueducto la misma agua potable para la localidad de Juan José Castelli como así también para los servicios de Miraflores, Villa Río Bermejito y Espinillo, que no presentan problemas en cuanto a la calidad del agua.

 

Distribución normal

Desde que se repuso el equipo de la planta potabilizadora ubicada sobre el río Bermejo y tras la puesta en marcha del bombeo el lunes a las 17 hs. no ha parado en ningún momento hasta el día de hoy.

La distribución de agua hasta la ciudad de Juan José Castelli se realiza con normalidad, en la cantidad y calidad habituales desde la planta potabilizadora ubicada en Puerto Lavalle, con un almacenamiento de 3.500 m3 de agua a través de dos cisternas de 1.750 m3 c/u y un caudal de ingreso diario de 4.992 m3 desde el Acueducto Puerto Lavalle – Castelli, lo que se traduce en aproximadamente 5 millones de litros diarios.

Atento a esta situación, personal de la empresa se encuentra permanentemente constatando el funcionamiento del acueducto y poniendo a disposición sus equipos técnicos y de logística para que la provisión de agua a Juan José Castelli sea óptima.

Más obras para localidades abastecidas por el Acueducto

Por otra parte, el vocal obrero de Sameep, Omar Chávez anunció que “el próximo lunes comienzan los trabajos de extensión de cañerías que constan de 7.200 metros desde Puerto Lavalle hasta la rotonda de Fortín Lavalle”.

“Esta importante obra permitirá incrementar el caudal de producción y a su vez, aumentar la distribución hacia las diferentes localidades que son abastecidas por el Acueducto Puerto Lavalle – Castelli”, concluyó Chávez.

Te puede interesar
Lo más visto