Alertan sobre estafas con licencia de conducir reparten panfletos con el valor de $900 pesos el trámite inicial

POLICIALES - SEGURIDAD 26 de abril de 2022 Por redaccion
La Ciudad de Resistencia informa sobre posibles estafas para realizar la licencia de conducir.
DSC_6447

 Según denuncia de los vecinos, personas desconocidas a la institución municipal se encontrarían repartiendo panfletos informativos para obtener el permiso de conducir sin trámites, sin cursos, ni exámenes.

El subsecretario de tránsito y seguridad ciudadana Matías Breard expreso que desde hace tiempo circulan avisos que ofrecen la Licencia Nacional de Conducir sin ningún tipo de trámites. “Las áreas de tránsito y licencia de conducir están trabajando para detectar estos falsos gestores para que esto no continúe ocurriendo”.

“Se actúa con inmediatez realizando la respectiva denuncia judicial ante cada caso que toma conocimiento. A su vez, si en un control de rutina, un agente de tránsito detecta una licencia apócrifa el documento se incauta, el vehículo se secuestra y la persona queda a disposición de la Justicia. Por más que el plástico parezca legal, todos tienen un código QR que no puede ser adulterado y en el que se guardan todos los datos del conductor, la fecha y centro emisor en el que obtuvo la licencia”.

CÓMO SE OBTIENE LA LICENCIA

“Para poder obtener la Licencia Nacional de Conducir, el ciudadano debe asistir a uno de los Centros de Emisión de Licencias, Monteagudo 141, Avenida San Martin 1040 o en la estación de ómnibus de Resistencia, son los únicos que se encuentran homologados y certificados por la agencia nacional de seguridad vial. También deberán abonar el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT) y solicitar un turno para la atención en el centro emisor. Una vez en el mismo, deberá rendir y aprobar los exámenes correspondientes” finalizo Breard.

WhatsApp Image 2022-04-26 at 10.48.54

Te puede interesar

Boletín de noticias

IMG_20210614_083613_494

Te puede interesar