ACUERDO CON LA UTA: A partir de las 13hs. Se reactiva el transporte público en Resistencia

Confirmó, El secretario general del UTA Chaco, Raúl Abraham

CHACO 26 de abril de 2022 redacción redacción
COLECTIVO

Finalmente, y luego de toda una mañana sin servicio, el Transporte Público levantará la medida de fuerza pasado el mediodia luego de resolver acatar la medida de Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación.  El servicio volverá a funcionar luego del mediodia, en Chaco, podría ser a partir de las 14 hs. 

 

En el comunicado, UTA a nivel nacional explicó que " El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor, informa que habiendo tomado conocimiento del dictado de la Conciliación Laboral Obligatoria, por parte de las autoridades del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, se ha resuelto el acatamiento de la misma". 

 

En este sentido, el resto de la masiva, señala que "a tal efecto, informamos que pasado el mediodía, se irá normalizando la prestación de los servicios de Trasporte de Pasajeros en Empresas de Corta y Media distancia del interior del país. Aguardamos que tanto las empresas, como de Autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales utilicen estos 10 días previstos por la autoridad del trabajo, a fin de otorgar a los trabajadores del interior, el mismo incremento salarial que ha sido acordado en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Por ello no resignaremos en la lucha, y no daremos un paso atrás, hasta tanto se cumpla el objetivo salarial expresado". 

Te puede interesar
Lo más visto