IFE 4: sigue abierta la inscripción para cobrar el bono de $18.000

Desde el 21 de abril, los trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B pueden inscribirse para acceder al beneficio.

ECONOMÍA 26 de abril de 2022 redacción redacción
ife

Desde el 21 de abril, y durante las 24 horas, ANSES permite la inscripción al IFE 4, el refuerzo de ingresos de $18.000 que alcanza a trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B.
La ANSES recordó a través de un comunicado que los jubilados y pensionados no deben inscribirse ya que cobrarán el Refuerzo con el calendario de haberes habitual.

Cómo inscribirse para el IFE 4


Todos los trabajadores sin ingresos formales que se encuentran en condiciones de solicitarlo deberán inscribirse a través del sitio web oficial de la ANSES, www.anses.gob.ar con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

La inscripción es individual y no requiere de ningún tipo de intermediario.


El cobro del refuerzo de ingresos es compatible con la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para Protección social, con Potenciar Trabajo, con la Prestación por Desempleo, becas Progresar, programa Acompañar, con estar inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular y con los planes alimentarios provinciales y municipales.

Una vez que los solicitantes firmen la Declaración Jurada, ANSES evaluará su situación socioeconómica a fin de que el refuerzo de ingresos llegue efectivamente a las personas para las cuales se implementó esta medida.


 

Cronograma del proceso de inscripción al refuerzo
21 de abril: Inicio de inscripción - Actualización de datos en mi ANSES
28 de abril: Se completa la inscripción con la solicitud del Refuerzo, aceptación de DDJJ y carga del CBU.
5 de mayo: Desde esta fecha, la persona se entera si tiene derecho al cobro.
19 de mayo: Se comienza a pagar el Refuerzo de Ingresos

Te puede interesar
Lo más visto