Resistencia entregó kits escolares a más de 500 alumnos y alumnas de la Escuela N° 1058 de Villa Marín

Más de 500 alumnos y alumnas de la escuela de educación primaria N° 1058 recibieron en forma personal su kit gratuito de útiles escolares entregado por el Municipio de Resistencia en el marco de la iniciativa “Estudiar en mi ciudad”, que tiene como objetivo llegar a más de 100 establecimientos para colaborar con la formación escolar.

RESISTENCIA 27 de abril de 2022 redacción redacción

Vale recordar que los materiales entregados fueron adquiridos con recursos propios de la gestión de Gustavo, luego de la firma de un convenio con el Ministerio de Educación para posibilitar el acercamiento de la comuna con las instituciones educativas.  

La secretaria de Desarrollo Humano, Laura Balbis, resaltó que esta iniciativa concluirá con la entrega de kits escolares a las escuelas de Nivel Primario y que la semana siguiente será el turno del Nivel Secundario. Además, reiteró que luego del receso de invierno se llevará a cabo una nueva distribución de kits escolares en todas las escuelas recorridas. “Estamos felices de realizar este tipo de entrega y de ir a cada establecimiento con esta mirada particular que tenemos hacia la educación. Pero además nos pone contentos recibir el cariño de los niños”, describió acompañada de las autoridades de la escuela visitada, de padres de alumnos y de referentes del Ministerio de Educación provincial.   

AYUDA PARA LAS FAMILIAS 

La directora de la escuela, Rosa Pedrozo, consideró el alcance del programa como “beneficioso para los chicos y las familias”, e indicó: “Acá concentramos familias muy carentes, entonces es una forma de ayudar a cada una de estas familias para que sus chicos puedan asistir y seguir escolarizándose. Por eso agradezco al Municipio por este granito de arena para que los chicos puedan seguir creciendo”.  

Simón Gómez es padre de dos alumnos de la institución ubicada en Villa Marín y agradeció la posibilidad de que sus hijos reciban cada uno un kit de elementos de estudio porque “hoy en día está muy caro todo y esto les va a venir bien durante el año”, agregando que también tiene otro hijo cursando estudios secundarios.  

Por su parte, Norma Maciel es madre de dos alumnas que cursan 3° y 6° grado, por lo cual afirmó que la iniciativa municipal “es una ayuda más para los padres”. 

Te puede interesar
Lo más visto