SIN BANCO: En el NBCH adhieren al paro bancario de este jueves

En el NBCH adhieren al paro bancario de este jueves, pero aseguran que no afectará la acreditación de haberes

CHACO 27 de abril de 2022 redacción redacción
DSC_1928
FOTO MASCONTENIDOS.NET

Si bien se aguarda una definición a raíz de la conciliación obligatoria de hoy, por el momento está confirmado el paro. Asimismo, desde el NBCH precisaron que "no afectará la acreditación" de haberes de la administración pública provincial que comienza mañana.

Para mañana, 28 de abril, está previsto un paro bancario nacional, el mismo fue informado hace una semana atrás por el Consejo Directivo de la Asociación Bancaria. El reclamo es por mejoras salariales y la regulación de la ley de teletrabajo. 

En ese marco, desde el NBCH informaron a DCH que, si bien hoy habrá conciliación obligatoria, por el momento está confirmado el paro. Asimismo, indicaron que "no afectará la acreditación" de haberes de la administración provincial, que comienza mañana.

El paro nacional que fue convocado por La Bancaria abarca a todas las entidades y según informaron a través de un comunicado, las cámaras empresariales ofrecieron "una propuesta insuficiente para dilatar de esta manera el acuerdo salarial".

"Tampoco dan respuesta a los restantes puntos presentados y planteados por la Asociación Bancaria, como por ejemplo la regulación de la ley de teletrabajo, guardería universal, tercerizaciones, desarticulación del trabajo bancario, reconversión de los puestos laborales respecto del avance tecnológico, frenar los cierres de sucursales, derogar las circulares del BCRA que permiten brindar servicios financieros por fuera del sistema bancario, entre otros", agregaron.

Y señalaron que avisan "con suficiente antelación" para que justamente no afecte al pago de jubilaciones, asignaciones y, en el caso de Chaco, pago de haberes.

En ese sentido, desde el gremio sentenciaron:"Hacemos responsables a las cámaras patronales por cualquier tipo de inconveniente en ese sentido"..

Te puede interesar
Lo más visto