Perczyk llega al Chaco por primera vez como ministro de Educación de la Nación

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perzcyk, llegará este jueves 28 a la provincia del Chaco donde desarrollará diversas actividades junto al gobernador Jorge Capitanich y el itular de la cartera educativa chaqueña, Aldo Lineras.

EDUCACIÓN 27 de abril de 2022 redacción redacción

 Será la primera vez que llega al Chaco en carácter de ministro del gabinete nacional, luego de asumir en septiembre del año pasado. Anteriormente estuvo en el Chaco como funcionario del exministro Alberto Sileoni.

En esta oportunidad, acompañara y materializará la entrega de netbooks del Programa Conectar Igualdad, así como también compartirá espacios de lectura y aprendizajes con niños y niñas en el marco del programa “Libros para Aprender”. Además, Perzcyk y Capitanich inaugurarán una cabina de pintura automotriz de última generación para la formación profesional de estudiantes.

La agenda del ministro de Educación de Nación iniciará a las 10.30, en la Escuela de Educación Secundaria Nº 107 "Orillas del Paraná" del barrio San Pedro Pescador de Colonia Benítez. Allí, junto al gobernador, entregará netbooks a más de 60 estudiantes. En la provincia se prevé entregar este año alrededor de 10 mil notebooks a estudiantes del primer año de las escuelas secundarias urbanas, rurales, y de la modalidad Técnica.

Luego, a las 12, las autoridades visitarán la Escuela de Formación Profesional (EFP) Nº 4 de Resistencia, donde inaugurarán una cabina de pintura para el automotor de alta tecnología, adquirida a través de crédito fiscal que otorga el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). Se trata de infraestructura de última generación que enaltece a esta institución emblemática de la provincia, y que garantiza el fortalecimiento de las prácticas profesionalizantes.

Finalmente, a las 14, en el marco del Programa nacional Libros para Aprender, está previsto que compartan momentos de lectura e interactúen con estudiantes y docentes de la Escuela Primaria Nº 319 “Juan Manuel Rossi” del barrio La Liguria.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-06 at 14.08.14

Educación y Sameep firman convenio de colaboración para garantizar el servicio de agua y mantenimiento en las escuelas chaqueñas

redacción
EDUCACIÓN 06 de febrero de 2024

La ministra de Educación del Chaco, Sofía Naidenoff, firmó un Convenio de Colaboración junto al presidente del Servicio de Agua y Mantenimiento Empresa del Estado Provincial (SAMEEP), el Ingeniero Roberto Nicolás Diez, que tiene como objetivo optimizar la provisión de los servicios de agua y mantenimiento de la infraestructura de los establecimientos escolares de toda la provincia.

Lo más visto