Desenterraron a sus abuelos para cremarlos y encontraron un tercer cuerpo: “Con las manos hacia adelante”

Sucedió en Neuquén entre los años 1942 y 1987. Según explicaron, el entierro habría sido irregular y el cuerpo que no estaba registrado fue encontrado “en el medio de la pareja”.

SOCIEDAD 28 de abril de 2022 redacción redacción

El extraño hallazgo comenzó cuando una familia de Neuquén decidió exhumar los restos de una pareja de abuelos para cremarlos. Estaban enterrados en la misma tumba, pero lo que nadie imaginó es la presencia de un tercer cuerpo desconocido.

Sucedió en el Cementerio Central de la Ciudad, en la capital de esa provincia patagónica y creen que se trata de un entierro irregular que tuvo lugar entre los años 1942 y 1987.

Lo cierto es que hasta el momento la situación es un misterio, ya que nadie sabe cómo llegó el cadáver ahí ni de quien se trata. Según explicaron, los abuelos fueron enterrados en distintos años.

El hombre había muerto en 1942 y lo colocaron a 1,60 metros de profundidad, mientras que la mujer falleció en 1987 y fue enterrada a 70 centímetros del nivel del suelo.

Las autoridades del cementerio hicieron oídos sordos frente al reclamo de los obreros. Por eso decidieron ponerse en contacto con los organismos de Derechos Humanos para que tomen cartas en el asunto.

 Gervasio Díaz explicó que el cuerpo “no estaba registrado”.
Quien se acercó al lugar es Gervasio Díaz, integrante de la agrupación HIJOS. En diálogo con La Mañana Neuquén, explicó que el cuerpo “no estaba registrado” y se encontró enterrado “en el medio de la pareja”.

Sin embargo, lo más sorprendente para los trabajadores del cementerio es que el cuerpo apareció “con las manos hacia adelante”. Son muchas las teorías que lanzaron los investigadores.

Díaz señaló que creen que “lo habrían tirado dos personas desde las extremidades”. También se llegó a pensar que podría tratarse de una persona desaparecida durante la dictadura militar entre los años 1976 y 1983, pero Gervasio descartó la hipótesis.

“Es posible que no sea un desaparecido de la dictadura, esto ahora está en investigación. Claramente es una situación anómala encontrar un tercer cadáver”, agregó el referente de HIJOS y pidió que se lleve a cabo la aclaración del hecho.

Te puede interesar
Lo más visto