Sáenz Peña: Capitanich recorrió sede del Consejo de la Magistratura que se habilita mañana y agradeció aporte del Cones

El gobernador Jorge Capitanich desarrolla esta tarde en Sáenz Peña una variada agenda de actividades que se inició con la visita a las instalaciones de la segunda sede territorial del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento, que será inaugurada este viernes en el predio de la Universidad del Chaco Austral.

CHACO 29 de abril de 2022 redacción redacción
626b12334dea4536429042

Además, participó del plenario del Consejo Económico y Social de la provincia, un espacio para impulsar políticas públicas junto con la participación de todos los actores de la comunidad.

“Como las tasas de interés son muy altas para su capacidad de repago por el flujo financiero, nosotros los ayudamos con la garantía a través del fondo y los ayudamos con el subsidio con la tasa de interés”, destacó el mandatario provincial a través de sus redes sociales. Así, agregó: “Trabajamos para defender los intereses de los chaqueños y chaqueñas. Agradezco a cada miembro del CONES por su trabajo y compromiso con el Chaco”.

El gobernador se refirió especialmente al acompañamiento del Gobierno provincial para Pequeñas y Medianas Empresas, como parte del Fondo de Garantías del Chaco (Fogach). “Sirve para ayudar a empresas que muchas veces no cumplen con los requisitos formales para acceder a un crédito”, remarcó. El mandatario también destacó como otro mecanismo de ayuda a las PyME el subsidio a las tasas de interés, y se refirió además a los avances y la estrategia para el desarrollo del Complejo Portuario en Puerto Las Palmas, valorando la presentación de su administradora, Constanza Prause.

  

Antes, recorrió la nueva sede del Consejo de la Magistratura de Sáenz Peña que se inaugurará este viernes 29 en la UNCAUS.  “Quienes deseen acceder a los cargos que se concursan a nivel provincial, podrán realizar los trámites sin tener que dirigirse hacia Resistencia”, ponderó Capitanich. Y dijo: “El Consejo de la Magistratura contará con una sede perfectamente articulada y organizada para la atención de las distintas demandas de los actores de carácter social, lo cual es muy importante”. El mandatario provincial estuvo acompañado por la presidenta del Consejo de la Magistratura y ministra de Seguridad de la provincia, Gloria Zalazar y el rector de la Uncaus, Germán Oestmann.

 

Te puede interesar
Lo más visto