Docente de jardín denunció que no lo dejan dar clases por sus tatuajes

Vive en París, tiene 37 años y desde hace una década comenzó a realizarse gran cantidad de tatuajes en varias partes del cuerpo, incluyendo las palmas de las manos, los ojos y la lengua.

INTERNACIONALES 29 de abril de 2022 redacción redacción

"El maestro más aterrador del mundo" o "el profesor de escuela más tatuado del mundo". Es como lo conocen a Sylvain Helaine, según quien se refiera a él, y esa es la razón por la cual no lo dejan trabajar.

Vive en París, tiene 37 años, es también modelo y desde hace una década comenzó a realizarse gran cantidad de tatuajes en varias partes del cuerpo, incluyendo las palmas de las manos, los ojos y la lengua.

Pero en 2021 comenzó a tener problemas laborales porque el padre de un nene que no era alumno de él en el jardín presentó una queja a raíz de su apariencia. Según afirmó, el chico de tres años habría tenido "pesadillas" luego de ver al docente.

Unos meses después las autoridades educativas lo desplazaron y le informaron que ya no enseñaría en el nivel inicial.

"Creo que la decisión que tomaron fue bastante triste", señaló Sylvain en una entrevista publicada en Reuters.

Y agregó: "La inspección de educación no quería que trabajara en el jardín para evitar que los padres se quejaran de mi apariencia".

Al profundizar su cuestionamiento, Helaine remarcó: "Los niños que me ven aprenden a tolerar a los demás.Cuando sean adultos, es menos probable que sean racistas u homofóbicos, y no mirarán a las personas discapacitadas como si fueran algo de un circo".
De acuerdo con el docente, su apariencia "es un problema para algunas personas, pero rara vez, es uno de cada 1000, y son padres de niños que no tengo en clase".

A pesar de la discriminación, Sylvain no se da por vencido y busca seguir dando clases: "Soy maestro de escuela y amo mi trabajo".

Te puede interesar
Lo más visto