Deambuló por la calle más de 30 horas con el cadáver de su recién nacido en brazos

Autoridades constataron que se trata de una mujer en situación de calle y le brindaron las atenciones necesarias.

INTERNACIONALES 29 de abril de 2022 redacción redacción
_375310_1_626a5520af604

La Policía Estatal de San Luis Potosí (México) detuvo a una mujer que caminaba con el cadáver de un bebé en brazos por las calles del Centro Histórico.

Un llamado al 911 alertó sobre la mujer que deambulaba hacía horas por las calles, emanando un fuerte olor.

Los efectivos la hallaron sentada en un banco, con el bebé envuelto en una manta. De acuerdo con las fuentes policiales, el menor no lloraba ni se movía y creyeron qe estaba dormido.

Pero luego corroboraron que se trataba del cadáver de un recién nacido, que más tarde se supo era el hijo de la mujer. Calculan que habría dado a luz entre 36 y 48 horas antes.

Con la hipótesis de que el fallecimiento del menor podría deberse a un descuido materno, la mujer fue detenida como probable responsable del delito de homicidio por omisión en agravio del bebé.

Tras las primeras pesquisas, el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, José Luis Ruiz Contreras, informó que el nene nació sin vida y que la mujer había permanecido más de 30 horas cargando su cuerpo..

Además, explicó que se trata de una persona en situación de calle y que se le brindó atención médica y ayuda psicológica.

Te puede interesar
Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.