Ministerio de Seguridad e intendentes de la región 10 analizaron cuestiones vinculadas al abordaje y la prevención del delito

POLICIALES - SEGURIDAD 29 de abril de 2022 Por redaccion
La ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar encabezó una reunión con intendentes de la Región 10 para realizar un análisis sobre el abordaje y prevención del delito.
626be9cfdaab9667498272

En declaraciones a Radio Provincia, la ministra Gloria Zalazar aseguró que en este año de gestión se viene realizando un análisis sobre el abordaje y la prevención en torno a los mapas del delito. “Queremos compartir con los intendentes y conocer – de primera mano – sus opiniones sobre este abordaje estratégico que estamos haciendo en torno a la prevención del delito”, dijo la ministra de Seguridad.

Zalazar explicó que el abordaje estratégico tiene que ver con conocer el mapa del delito y de conflicto que tenemos en cada una de las regiones, donde se encuentran las zonas “calientes” para fortalecer los procesos de prevención, patrullaje e intervención de los grupos especiales (drogas e investigaciones).

 “Hoy queremos escuchar de los intendentes de la región 10, sobre sus experiencias y opiniones, en torno a que cuestiones deben ajustarse en cada una de sus localidades, porque esto es lo importante en torno a la construcción colectiva de la seguridad”, dijo la ministra de Seguridad.

Participaron los intendentes y representantes de los equipos de seguridad de los municipios de Basail, Barranqueras, Margarita Belén, Puerto Vilelas, Resistencia, Fontana, Colonia Benítez, Colonia Popular, Puerto Tirol y el director de Seguridad del Área Metropolitana.

Te puede interesar

Boletín de noticias

IMG_20210614_083613_494

Te puede interesar