Cristina Fernández regresa al Chaco para recibir el doctorado Honoris Causa de la UNCAUS

POLITICA 29 de abril de 2022 Por redaccion
El Consejo Superior de la Casa de Altos Estudios resolvió distinguir a la vicepresidenta de la Nación a partir de su “trascendente aporte a la consolidación del sistema democrático argentino durante su mandato”.
CRISTINA

 Es la máxima distinción académica que entrega la Universidad que tiene su sede central en Sáenz Peña.

 

En una conferencia de prensa brindada este viernes 29, el rector y vicerrector de la Universidad Nacional del Chaco Austral, Germán Oestmann y Manuel García Sola, informaron que el Consejo Superior de la UNCAUS resolvió -por unanimidad-, "condecorar con su máxima distinción académica”, el Doctorado Honoris Causa, a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien recibirá el galardón el viernes 6 de mayo en Resistencia.

El acto tendrá lugar a las 17, en el Centro de Convenciones Gala, donde la expresidenta de la Nación, brindará una clase magistral sobre "Estado, Poder y Sociedad: la insatisfacción democrática", a la que podrá asistir todo el claustro académico y estudiantil de la Universidad. En rigor, el galardón se destinará a todos los expresidentes supérstites desde la recuperación de la democracia en 1983, es decir Eduardo Duhalde y Mauricio Macri, cuyas fechas no han sido definidas por el momento.

El Consejo Superior tomó la decisión de distinguir a Fernández de Kirchner a partir de su “trascendente aporte a la consolidación del sistema democrático argentino durante su mandato”. Tal como lo determina la reglamentación vigente en la Universidad, la condecorada -una vez que haya recibido los símbolos de su Distinción, la Estola, la Medalla y el Título Académico-, debe dictará una Exposición Magistral.

El rector y el vicerrector entregarán los atributos de su lauro a la doctora Fernández de Kirchner, junto con el gobernador Jorge Milton Capitanich. "Lo que se busca es reconocer la labor de cada uno de ellos a la Argentina, tras el retorno de la democracia en 1983; nos parece que hoy, desde otro rol, se puedan hacer estos reconocimientos poniendo en valor los aportes que han hecho en su experiencia en tan importante cargo a nivel nacional", mencionó Oestmann durante la rueda de prensa.

En tanto, García Solá apuntó que es un “orgullo” que el Consejo Superior haya tomado la decisión de galardonar a los ex presidentes supérstites, “tomando equidistancia de los colores políticos, y en particular a la primera presidenta electa Cristina Fernández de Kirchner”.

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

IMG_20210614_083613_494

Te puede interesar