Violencia en la escuela: un nene de 12 años le clavó a otro una lapicera en la nalga tras una discusión

Ocurrió el viernes en una escuela de Villa Cabello, en Misiones. El menor deberá operarse y tendrá unos 35 días de recuperación.

SOCIEDAD 30 de abril de 2022 redacción redacción
2138721

Un chico de 12 años fue hospitalizado luego de haber sido agredido con una lapicera en medio de una discusión con un compañero de curso.
Ocurrió el viernes en una escuela de Villa Cabello, Misiones, en la periferia de la ciudad de Posadas. El nene deberá operarse.

El hecho sucedió por la mañana del viernes en una escuela ubicada en una zona conocida como la chacra 148.

En una pelea entre dos chicos, uno le dio un puntazo al otro en el glúteo izquierdo con una lapicera. Según indicaron los medios locales, una maestra notó que el nene se estaba desangrando y dio aviso enseguida a las autoridades del colegio.


Llamaron al servicio de emergencias médicas y ua ambulancia trasladó a la víctima hasta el Hospital René Favaloro, ubicado a pocas cuadras de la escuela donde ocurrieron los hechos, donde recibió las primeras atenciones.

Más tarde fue derivado al Hospital Doctor Ramón Madariaga, de la capital provincial, donde le realizaron estudios de mayor complejidad y quedó internado. Según informó La Voz de Misiones, la herida requiere cirugía y unos 35 días de recuperación.


La escuela dio parte del episodio a la Policía y esta, a su vez, a un juez de menores, que dispuso que tanto la madre del agrsor y su hijo sean llevados al Centro Modelo de Asistencia y Seguimiento de Niños, Niñas y Adolescentes (Cemoas).

Estos organismos, dependientes del Ministerio de Justicia de la Nación, funcionan como única instancia, de carácter previo y obligatorio, al ingreso del menor de edad al sistema penal provincial. La finalidad es garantizar “el interés superior de los niños y adolescentes” en el proceso penal.

Te puede interesar
Lo más visto