Por el Día del Trabajador, este lunes no habrá clases

Por la celebración del 1 de mayo "Día internacional de las y los trabajadores" que este año será domingo. Se cumplirán guardias mínimas en los servicios esenciales.

EDUCACIÓN 30 de abril de 2022 redacción redacción
DSC_5066
FOTO MASCONTENIDOS.NET

El Gobierno provincial decretó asueto administrativo y escolar para la administración pública del Chaco, el lunes 2 de mayo de 2022. La medida se dispuso como reconocimiento a los trabajadores, teniendo en cuenta que el 1 de mayo Día internacional de los trabajadores este año será domingo.

El decreto provincial 818/2022 fue firmado este sábado por el gobernador Jorge Capitanich, acompañado de la firma del ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo, en este se confirma que el lunes no habrá actividad educativa.


El 1 de mayo Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora fue establecido en conmemoración de la lucha por las reivindicaciones laborales, por lo que es una jornada de especial importancia para las y los trabajadores públicos del Chaco y sus familias.

Por lo tanto, el Poder Ejecutivo considera pertinente suspender las actividades laborales para agentes del sector público provincial, invitándoles a conmemorar el día, en el ámbito de sus hogares lunes 2 de mayo de 2022. La medida propiciada cuenta con el aval de la Unión Personal Civil de la Provincia (UPCP).

Quedan exceptuados de la medida establecida el personal que presta servicios en los Ministerios de Salud Pública y de Desarrollo Social, en el Servicio Penitenciario Provincial y en la Policía del Chaco, a fin de disponer las guardias mínimas correspondientes en los organismos, dependencias y reparticiones donde se brindan servicios considerados esenciales para garantizar su normal funcionamiento y la atención a la comunidad.

DSC_6569El Gobierno del Chaco decretó Asueto Administrativo para el día Lunes 2 de Mayo

Te puede interesar
b027a599-9cf0-4835-89a9-1f785afb735f

Educación informó que ya se encuentran disponibles las listas de interinatos y suplencias Nivel Primario

redacción
EDUCACIÓN 26 de febrero de 2024

El Ministerio de Educación del Chaco, a través de las Juntas de Clasificación de Nivel Primario, comunica a docentes de toda la provincia que desde este lunes 26 de febrero están disponibles en la aplicación SIE, de la plataforma Tu Gobierno Digital, los listados de inscriptos en Período Ordinario “A” de Interinatos y Suplencias 2023/2024.

Lo más visto