MUY IMPORTANTE: La Policía de Corrientes alerta e informa sobre las formas de estafas telefónicas más recientes.

En tal sentido y a fin de evitar que personas inescrupulosas y/o delincuentes oportunistas de esta situación actual, se reiteran las medidas de prevención para evitar engaños telefónicos.

CORRIENTES 01 de mayo de 2022 redacción redacción
279644466_491756429398525_1009056636564082947_n

Los delincuentes usan datos obtenidos de la web o guías telefónicas-padrones-redes sociales. Llaman por teléfono a sus posibles víctimas para estafar/engañar.
También, simulan secuestros de familiares, fingen la obtención de premios por parte de distintas empresas (telefónicas, agencia de automotores, etc.).
Dicen que termina la circulación de billetes de moneda nacional y por eso tienen que ser cambiados inmediatamente los “viejos billetes”, haciéndose pasar por familiares que están en el banco y/o empleados de entidades bancarias.
CÓMO ES: la víctima recibe un llamado telefónico a su línea fija de parte de un supuesto sobrino o nieto y otro pariente de acuerdo a la ocasión, donde esa pregunta a la víctima si tiene billetes en pesos y/o dólares, y que montos.
Una vez que tiene esa información, le dice a la víctima que algunos tipos y/o series de billetes saldrían de circulación. Por esto el banco está realizando el cambio de billetes, ofreciendo que personal bancario va a buscar por su casa o en un lugar convenido el dinero.
Ante un llamado que te genera sospecha de engaño
1- Cortá la comunicación
2- Llamá al 911 e informar lo sucedido
3- Conectate con un familiar o vecino para alertar sobre la situación
4- No entregues dinero ni información personal o familiar a desconocidos
5- No realices depósitos o transferencias dirigidos mediante contacto telefónico
6- No des información sobre tarjetas de créditos ni sobre tus contraseñas por teléfono, whatsApp o por mensajes de texto.
7- No contestes llamados o SMS de números desconocidos.

Te puede interesar
Lo más visto