Un acto de racismo : Le disparó a una mujer y dijo que la confundió con un hipopótamo

Un granjero sudafricano blanco de 77 años terminó preso después de disparar y herir a una mujer negra que, según él, confundió con un hipopótamo.

INTERNACIONALES 02 de mayo de 2022 redacción redacción
Hipopotamo-828x548

Un granjero sudafricano blanco de 77 años compareció ante el tribunal después de disparar y herir a una mujer negra que, según él, confundió con un hipopótamo.

Paul Hendrik van Zyl, fue detenido tras “disparar en dirección a la mujer”, Ramokone Linah, que pescaba con su pareja en un río de la localidad de Lephalale, en la provincia norteña de Limpopo.

Van Zyl enfrenta cargos de intento de asesinato, según la Autoridad Fiscal Nacional (NPA).

“El sospechoso arrestado alegó que estaba disparando a los animales”, dijo el portavoz de la policía, Mamphaswa Seabi, en un comunicado.

Linah, de 38 años, sufrió heridas de bala en el brazo, mientras que su pareja “logró esconderse” antes de informar a la policía y a los servicios de emergencia, dijo la policía.

El acusado “es el dueño de la finca donde ocurrió el incidente”, dijo Mashudu Malabi-Dzhangi, vocero del NPA en la provincia. La policía incautó dos rifles, un revólver, una pistola y dos pistolas de aire durante el arresto.

El racismo no muere


Profundas divisiones raciales persisten en Sudáfrica 28 años después del fin del régimen del apartheid de la minoría blanca, y tales incidentes con frecuencia causan indignación.

Según un informe de los medios locales, la víctima formaba parte de un grupo de hombres y mujeres locales que habían estado pescando en un río cerca de Mamojela Park, un asentamiento informal en las afueras de la ciudad minera de Lephalale, desde media mañana. El tiroteo ocurrió a primera hora de la tarde.

Testigos dijeron que van Zyl disparó contra el grupo desde la otra orilla y se le escuchó decirle a la policía que había apuntado a lo que pensó que eran "hipopótamos y monos".

Un grupo de partidarios de la oposición Economic Freedom Fighters (EFF) realizó una protesta por la concesión de la fianza fuera del tribunal, según las publicaciones del partido en Twitter.

Hendrik fue puesto en libertad con una fianza de 1000 rands (62 dólares) y el caso se pospuso para nuevas investigaciones hasta el 18 de mayo.

En un país donde las armas de fuego son comunes, los accidentes fatales ocurren con frecuencia. Según las estadísticas de delitos policiales de 2019-2020, se informaron más de 7.000 asesinatos con armas en Sudáfrica.

En un incidente similar hace cinco años , un granjero sudafricano fue acusado de herir a un trabajador agrícola con una pistola de perdigones después de “confundirlo con un mono”. El incidente también tuvo lugar en la provincia de Limpopo.

Fuente: The Guardian.

Te puede interesar
Lo más visto