El Municipio de Resistencia reforzó los trabajos de servicios por las inclemencias climáticas

Resistencia continuó entre el fin de semana y el lunes con los trabajos de las áreas de servicios en toda la Ciudad.

RESISTENCIA 02 de mayo de 2022 redacción redacción
LIMPIEZA INTEGRAL 3

 Si bien hubo precipitaciones, en especial el sábado, no se registraron mayores inconvenientes aunque se volvieron a detectar minibasurales que debieron ser erradicados.

 

Los distintos equipos municipales, junto a los trabajadores de centros comunitarios municipales (CCM) y delegaciones, ejecutaron tareas de saneamiento integral, debiendo intervenir para erradicar estos focos infecciosos y despejar hojas y ramas caídas que podrían tapar los sistemas de drenaje.

 

Este tipo de abordaje ambiental se desarrolla de forma periódica pero se reforzó en estos días para mantener en buenas condiciones los desagües y así evitar problemas de anegamiento ante lluvias fuertes.

 

Trabajaron áreas como las direcciones generales de Limpieza, Desagües, Operativa, Semovientes, Defensa Civil, entre otras, que se encargaron de un trabajo integral consistente en barrido manual de avenidas, despeje de restos verdes, limpieza de canteros centrales y de sumideros, boca de tormenta y alcantarillas.

 

También se erradicaron minibasurales que se acumularon en bocacalles de avenidas y hubo trabajos de zanjeo en varios sectores que se taparon por acumulación de residuos.

 

En tal sentido, además se mantuvo la planificación de un amplio operativo sobre avenida Castelli, prolongándose por Alvear hasta llegar hasta la intersección de la ruta nacional 11.

 

Y se intervino en cámaras de desagües pluviales y conductos de la zona de la pista de atletismo del Parque Intercultural “2 de Febrero”, con asistencia de un camión desobstructor de la empresa Sameep.

 

LABOR PREVENTIVA

 

El secretario de Servicios Públicos comunal, Claudio Westtein, informó que “llevamos a cabo una amplia labor preventiva en toda la Ciudad, manteniendo en buenas condiciones los sistemas de desagües”.

 

“Lo hicimos de manera periódica y luego de las lluvias del sábado reforzamos esta tarea, para la cual contamos con la colaboración de las distintas áreas de servicios como así también personal de los centros comunitarios y delegaciones municipales”, acotó.

 

“No tuvimos ningún inconveniente – continuó -, los sistemas de drenajes funcionaron correctamente ya que el agua escurrió rápidamente”.

 

En tal sentido, destacó los resultados del Plan de Refuncionalización de Desagües, “en especial de las obras hidráulicas, como el que se ejecuta en calle Duvivier, con conductos de 6 metros de ancho por dos y medio de profundidad y 450 metros de longitud con dos caños de un metro de diámetro que normalizará esa cuenca”.

 

INTERVENCIÓN EN EL PASEO COSTANERO

 

Dentro de los trabajos ejecutados el fin de semana, personal del área de Defensa Civil, Emergencias y Red Social, que conduce Miguel Rolón, trabajó el sábado en el Paseo Costanero y adyacencias, colaborando con el saneamiento del sector para el Colectivo Ambiental, que con artistas realizaría una intervención denominada “Arte y Humedales”, pero que debido a las malas condiciones climáticas debió suspenderse. 

Te puede interesar
Lo más visto