TIEMPO: Frío y lluvias para lo que resta de la semana

El SMN anuncia una semana con mínimas de hasta 11 grados y lluvias

INFO GENERAL 02 de mayo de 2022 redacción redacción
DSC_0295
FOTO MASCONTENIDOS.NET

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió el pasado viernes 29 de abril el pronóstico climático trimestral válido para los meses mayo-junio-julio del 2022.

En el mismo se expresa el pronóstico de precipitación para todo el país en este trimestre, en el caso del Chaco, gran parte de la provincia presenta igual probabilidad en cuanto a mayores, iguales o menores precipitaciones, excepto por la zona del extremo este del territorio. Esta porción incluye el departamento San Fernando y se indica que las probabilidades de lluvias serán inferiores a las normales para esta época del año en hasta un 45%.

En cuanto a la previsión de temperaturas, se espera el centro y oeste del Chaco presente temperaturas inferiores a las habituales para este trimestre con una probabilidad de hasta un 45%. El cuanto a la zona este (que incluye el departamento San Fernando) se espera una temperatura habitual para estos meses del año.

En el documento señalan que se observan regiones donde las previsiones numéricas experimentales de los principales modelos globales de simulación del clima y modelos estadísticos indican diferencias en cuanto a las probabilidades en el pronóstico estacional. En condiciones neutras del Fenómeno El Niño Oscilación del Sur (ENOS) y en zonas sin otros forzantes, se espera que el comportamiento responda a la probabilidad del 33.3% en cada categoría (climatología).

En la zona oeste y centro del Chaco se esperan temperaturas inferiores a las normales en esta época.

 

¿Cómo sigue el tiempo?
En lo que respecta al pronóstico para el Gran Resistencia, el SMN indica que para la noche de este lunes 2 se esperan tormentas, con temperatura promedio de 14 grados y vientos del sureste.

Para el martes 3 (mínima 11, máxima 21) se esperan tormentas aisladas en la madrugada, cielo mayormente nublado en la mañana, y parcialmente nublado en la tarde y noche (por la tarde se espera viento sur de hasta 31 kilómetros por hora).

Por su parte, el miércoles 4 (mínima 10, máxima 22) se espera cielo parcialmente nublado en la madrugada, algo nublado en la mañana, y parcialmente nublado en la tarde y noche, siempre con predominio de viento sur.

Te puede interesar
Lo más visto