El presidente convocó a la primera reunión de Gabinete del año

En un momento de tensión dentro del oficialismo, el presidente decidió convocar a la primera reunión de gabinete nacional del año.

POLITICA 03 de mayo de 2022 redacción redacción
f608x342-1108834_1138557_4

En medio de las tensiones internas que atraviesan al Frente de Todos y que en los últimos días pusieron en jaque al ministro de Economía, Martín Guzmán, a raíz del fuego cruzado que partió desde las filas del kirchnerismo y La Cámpora, el  Gobierno que encabeza el Presidente Alberto Fernández, decidió convocar a la primera reunión de gabinete nacional del año.

El encuentro, que será encabezada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur y que tendrá lugar en el Salón Eva Perón el próximo miércoles a las 7.30 y en el que no se descarta la presencia del mandatario Fernández, se produce luego de las duras críticas que partieron de boca de varios dirigentes alineados en el cristinismo.


El último encuentro de estas características se desarrolló el pasado 3 de noviembre, antes de las elecciones generales, y fue encabezado por el jefe de Gabinete Juan Manzur, dado que el presidente Alberto Fernández se encontraba participando de la Cumbre sobre Cambio Climático que se realizó en Glasgow, Escocia.

Desde esa fecha sí existieron distintos encuentros para analizar temas puntuales, de los que participan titulares de áreas diversas, tal el caso del "gabinete de Cambio Climático" que se desarrolló el pasado 22 de marzo, del que participaron, además del presidente Fernández y el jefe de Gabinete Juan Manzur, el ministro de Ambiente Juan Cabandié y otros diez ministros.

Te puede interesar
Lo más visto