Capitanich anunció más equipamiento y financiamiento para Bomberos Voluntarios

El gobernador Jorge Capitanich se reunió este martes con integrantes del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina y de la Federación Central de Bomberos Voluntarios del Chaco, con quienes abordó una extensa agenda de trabajo respecto al funcionamiento y financiamiento de los cuarteles en todo el territorio provincial.

CHACO 03 de mayo de 2022 redacción redacción

 Del encuentro, celebrado en el despacho del titular del Ejecutivo provincial, participaron también el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo y Carlos Alfonso, presidente de Bomberos Voluntarios del país, entre otros.

 

En la oportunidad, evaluaron el funcionamiento de los 26 cuarteles de la provincia con 434 integrantes que “prestan, con gran vocación de servicio, ayuda a los vecinos y vecinas”, destacó el mandatario chaqueño a través de sus redes sociales. Tras el encuentro, Capitanich anunció que a fines de mayo, en Sáenz Peña, el gobierno provincial entregará a 18 cuerpos de bomberos kits completos de equipamiento por 11 millones de pesos. La medida se enmarca en el plan de equipamiento iniciado en el año 2020.

 

  

“En virtud de la ley 25.054, 17 cuarteles recibirán próximamente más de tres millones de pesos cada uno para el fortalecimiento operativo e institucional que realizan diariamente nuestros bomberos y bomberas. Actualmente existen 15 cuarteles no operativos y en proceso de formación”, agregó el gobernador del Chaco. A su vez, anunció el envío del proyecto de ley a la Cámara de Diputados para perfeccionar la ley 2088-A y así ampliar la asignación de recursos a nueve cuarteles de la provincia. “Estamos gestionando un financiamiento adicional para la Escuela de Capacitación de Bomberos, equipamiento y desarrollo para todos los bomberos de la provincia”, agregó.

Finalmente, consideró que el arduo trabajo realizado desde el año 2007 “ha permitido garantizar una organización en 49 de los 70 municipios creados por ley en nuestra provincia”. “Más recursos, más equipamiento y mejor capacitación constituyen nuestros pilares para proteger a nuestras comunidades”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto