La UTE realizará trabajos de mejora en el Segundo Acueducto

Con el objetivo puesto en optimizar el servicio de agua potable a localidades del interior chaqueño, se ejecutarán trabajos programados sobre la obra del Segundo Acueducto.

CHACO 03 de mayo de 2022 redacción redacción
WhatsApp-Image-2022-05-03-at-8.31.23-AM-920x1227

Dichas tareas, que se realizarán del lunes 2 al sábado 7, forman parte de un proceso de adecuación de las instalaciones tendientes a mejorar el servicio para el interior provincial. Mientras dure la intervención, se abastecerá a las localidades que reciben agua potable desde Barranqueras hasta Presidencia Roque Sáenz Peña y desde allí hasta Villa Ángela a través del Primer Acueducto y los reservorios; mientras que en Charata se proporcionará el líquido vital en forma racionada sin afectar la calidad del mismo.

Los trabajos serán realizados por la Unión Transitoria de Empresas (UTE) encargada de llevar adelante la obra con colaboración de Sameep.

Durante las primeras tareas, que arrancarán el lunes 2 en el tramo Sáenz Peña – Charata del Segundo Acueducto, se intervendrá en la cámara de salida armando el conjunto mecánico definitivo y ejecutando los hormigonados de pasamuros y anclajes. Además, se materializará el cambio en el ingreso provisorio de agua a la cisterna existente de Sameep.

Con estas tareas, se abastecerá por el acueducto de 700 diámetro y los reservorios. Asimismo, se colocará el conjunto mecánico definitivo en la Derivadora de Las Chuñas. Se prevé que la finalización de todos los trabajos será el viernes 6.

Segunda intervención

El próximo miércoles 4 se intervendrá el Segundo Acueducto en las localidades de Machagai y La Escondida con motivo de arreglar las pérdidas existentes. Se prevé que la finalización de estos trabajos será el sábado 7.

Por estos trabajos que son para mejorar el servicio se solicita el uso racional del agua y se pide disculpas.

Te puede interesar
Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.