El Gobierno interviene con múltiples obras en el predio del CEF N°1

CHACO 04 de mayo de 2022 Por redaccion
Con una inversión superior a los 350 millones de pesos, el estado provincial realiza distintas obras que beneficiarán a 1500 personas que concurren a diario al predio social deportivo en Resistencia.
627297385508b288593719

El Gobierno, a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, lleva adelante una trascendente intervención en el predio donde funcionan el Centro de Educación Física –CEF- N°1 y el Instituto de Educación Superior de Educación Física –IESEF- en Resistencia. La institución alberga a más de 600 estudiantes de toda la provincia. Estas nuevas obras beneficiarán de forma directa a cientos de personas que realizan actividades deportivas y formativas en el lugar.

“El deporte significa contención e inclusión social, además de salud y recreación. Sabemos que acompañando este tipo de obras beneficiamos a cientos de familias en su desarrollo y en su calidad de vida”, señaló el ministro Santiago Pérez Pons.

Al mismo tiempo el jefe de la cartera económica destacó que “en el marco del plan de obras públicas, tenemos una mirada especial hacia la infraestructura deportiva por su valor e impacto positivo en las comunidades. Además, como toda obra pública, emplea a trabajadores locales y activa la economía del lugar”. En este caso, son casi 60 los obreros afectados al desarrollo de esta obra, con la perspectiva de seguir incorporando trabajadores a medida que avanza su ejecución.

El proyecto contempla la construcción de nuevas instalaciones y la refacción de otras, las mejoras también alcanzan las oficinas de la Fundación Deportiva Social Chaco (DESOCHA) y otras instituciones que funcionan en el lugar. Se busca así, dotar a la ciudad de Resistencia y su área de influencia de un centro que concentre las instituciones deportivas de carácter educativo de manera eficiente e integral.

La superficie total del predio cubre 12.598,50 metros cuadrados de obra que hoy avanza en la primera etapa interviniendo un espacio de 5.898,16 m2.  La inversión total supera los 350 millones de pesos.

 En lo que respecta al IESEF, se están ejecutando nuevas aulas y oficinas administrativas así como una pileta semiolímpica que será utilizada para la formación de jóvenes estudiantes que asisten al instituto.

En cuanto al CEF N°1, se encuentra en etapa avanzada la refacción del pórtico de ingreso, una superficie importante que está siendo acondicionada para una mejor accesibilidad al predio.

Actualmente, allí se ofrecen actividades deportivas y recreativas para personas desde los 4 años hasta personas adultas mayores abarcando diversas disciplinas como voley, básquet, atletismo, handball, cestoball, newcom, pilates, gimnasia artística y rítmica, entre otras.

También se avanzará en la remodelación de los tres gimnasios cerrados de uso común que posee el Centro de Educación Física. La mayor intervención será en el Gimnasio N°1, donde se ampliará la capacidad para público y será adecuando para la realización de competencias internacionales de Básquet y Vóley. También se mejorarán espacios apropiados dentro de este mismo gimnasio: el auditorio, el consultorio de kinesiología, la sala de primeros auxilios y la cantina bar.

Rubén Moreira, director del CEF N°1, destacó: “Las instalaciones tienen casi 50 años, esto será un beneficio para toda la comunidad educativa y para todas las personas que asisten a realizar actividades al predio”.

El alumnado actual del IESEF es de aproximadamente 600 estudiantes, a quienes se suman otros grupos de escuelas e instituciones que ocupan los espacios abiertos del lugar. Diariamente cerca de 1500 personas disfrutan del espacio para realizar actividades deportivas, recreativas y sociales.

Te puede interesar

Boletín de noticias

IMG_20210614_083613_494

Te puede interesar