Con funcionarios nacionales, Capitanich gestiona financiamiento y garantiza obras fundamentales para Chaco

Desde la provincia de Buenos Aires, el gobernador chaqueño Jorge Capitanich mantiene una intensa agenda de reuniones con funcionarios nacionales con el objetivo de gestionar financiamiento para proyectos y obras de infraestructura fundamentales para la provincia.

POLITICA 05 de mayo de 2022 redacción redacción

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador contó que mantuvo una reunión con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, junto a quien indicó que se repasaron los trabajos de infraestructura en ejecución.

Sobre esto, enumeró que se avanza en la construcción de los 200 kilómetros de rutas en El Impenetrable, la extensión de la autovía de la Ruta Nacional Nº 11 hasta la intersección de la Ruta 90, la extensión y repavimentación de la Ruta Nacional Nº 16, 650 metros de defensas en el barrio Pedro Pescador y la posibilidad de incluir un paseo costanero, más un paquete de obras de redes domiciliarias de agua potable y cloacas con énfasis en General San Martín, Barranqueras, Sáenz Peña y Villa Ángela, obras de desagües pluviales en Resistencia y obras de pavimentación sobre la ruta Nº 13, integrado al Programa de Bajos Submeridionales.

“Si finiquitamos los mecanismos de financiamiento con el Segundo Acueducto del Interior, sumando la de organismos multilaterales de crédito y los recursos provinciales, vamos a estar en torno a los 33.000 millones de pesos de ejecución de obras de agua potable y saneamiento”, celebró, y agradeció “especialmente” al ministro y su equipo “por la buena predisposición, porque trabajamos eficientemente cumpliendo de forma gradual y progresiva las metas que nos fijamos”.

Financiamiento del Banco Central
Además, el gobernador informó que mantuvo un encuentro con el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, en donde explicó “dialogamos sobre fuentes de financiamiento para la ejecución de nuevos proyectos de inversión directa en la provincia del Chaco”.

A su vez, agregó que trabajaron “en los detalles técnicos del Token como activo digital y reconocimiento de los servicios ecosistémicos que Chaco brinda al mundo”. “Agradezco al presidente y a todo su equipo por acompañarnos en el camino de seguir transformando nuestra provincia”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto