El Municipio de Resistencia comunicó que recorrerá los barrios con un móvil multiconsultorio para brindar atención sanitaria a niños y adolescentes

El Municipio acercará un multiconsultorio móvil a los barrios de la ciudad, con el que brindará asistencia integral en salud a más de 40 mil niños, niñas y adolescentes de diferentes barrios de Resistencia.

RESISTENCIA 05 de mayo de 2022 redacción redacción

 El programa se denomina “Carita Feliz”.

Un colectivo, especialmente adaptado con tres boxes para atención clínica, odontológica y oftalmológica, respectivamente, recorrerá aquellos barrios que estén más alejados de los centros de salud, centros comunitarios u oficinas municipales. Este será un trabajo coordinado con escuelas, clubes, comedores, merenderos, iglesias y demás instituciones barriales.

Gustavo visitó el taller donde se construye el colectivo que fue adquirido con fondos propios del municipio y está equipado con un sillón odontológico, dos baterías con bacha con agua potable, refrigeración con equipo de freezado para medicamentos, baño químico, equipamiento oftalmológico y dispositivos para control de peso y talla. Se contará además con personal médico.
 
UN ENFOQUE MULTIDISCIPLINARIO PARA GARANTIZAR DERECHOS A LOS MÁS PEQUEÑOS

El subsecretario de Prevención, Nutrición y Salud comunal, Cristian Obregón, que acompañó al Jefe Comunal durante la visita, explicó que esta propuesta municipal se origina como respuesta a un pedido de la comunidad: “En muchos lugares de Resistencia se solicita la atención coordinada de especialistas en nutrición, odontología, oftalmología y pediatría, y ante esto la gestión municipal se propone hacer un abordaje integral en los barrios y poder analizar el estado de salud infantil”.

La defensora de Niños, Niñas y Adolescentes, Valeria Cruz, también estuvo presente y es parte de esta iniciativa de la cual explicó: “Con el trabajo en terreno se pudo visibilizar que el derecho a la salud tiene que tener un acompañamiento del Estado municipal para que sea efectivo”, y finalizó especificando que “el objetivo de este programa es que cada niño, niñas y adolescentes de la capital chaqueña pueda tener cubierta su cuestión oftalmológica, odontológica y pueda realizarse un control nutricional”.

Te puede interesar
Lo más visto