Resistencia entregó útiles escolares a estudiantes de la escuela secundaria N° 31

Un total de 517 alumnos de la Escuela de Educación Secundaria N° 31, José Gervasio Artigas, en el barrio Santa Inés, recibieron sus kits escolares.

RESISTENCIA 06 de mayo de 2022 redacción redacción

 La actividad se dio en la continuidad de la iniciativa Estudiar en mi Ciudad que lleva adelante Resistencia, a través de un convenio firmado por el intendente Gustavo  y el Ministerio de Educación.

 

Esta fue la segunda jornada de entregas en el nivel secundario, luego de que la semana pasada se logrará terminar con las escuelas primarias, en el marco de la acción que busca llegar a más de 100 establecimientos educativos en total.

La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, mencionó que “el objetivo que tiene el intendente Gustavo Martínez es recorrer cada uno de los establecimientos secundarios y, en forma personalizada, realizar esta entrega de kits con elementos escolares a cada uno de los alumnos y alumnas que están presentes”. Respecto a los estudiantes que no estuvieron presentes indicó que se realizará una nueva visita “la semana que viene o la siguiente para completar el alumnado”.

Acompañada por Asistentes Ejecutivos, representantes de Educación y autoridades de la escuela, Balbis dijo: “Es importante reiterar que esta entrega se va a realizar en todos los establecimientos secundarios; estamos recorriendo cada punto de la ciudad de Resistencia”. “Hay todo un trabajo previo del equipo de Gustavo en recorrer las escuelas, hablar con el personal directivo, saber la cantidad de alumnos y alumnas que hay en cada una de las aulas, preparar y traer los kits”, explicó.

 

La directora de la escuela, Graciela Gómez, expresó: “Estamos muy agradecidos por la entrega de estos kits escolares, van a ser de gran ayuda para la población escolar”.

Además, resaltó que “en la situación económica en la que está inmersa nuestra localidad y el país significa una contribución muy grande porque muchas de nuestras familias corresponden a hogares de bajos recursos y entonces es una gran ayuda para nuestros alumnos”. 

Te puede interesar
Lo más visto