Capitanich se reunió con empresarios productores de cannabis medicinal

El gobernador Jorge Capitanich concretó este sábado una reunión con productores de cannabis medicinal de la localidad de La Verde, provincia de Chaco.

CHACO 07 de mayo de 2022 redacción redacción
62769d797f1dd796639572

“Mantuvimos una reunión con Martiniano Stanisio y Néstor Pérez Zárate de León Verde, una empresa dedicada a la producción de cannabis con fines medicinales”, anunció el mandatario desde sus redes sociales.

“Dialogamos sobre la voluntad que tienen de instalarse en la provincia de Chaco por los beneficios que trae el clima y el suelo para la producción”, contó, y remarcó que “este proyecto de producción e investigación de cannabis medicinal y cáñamo posibilitará el desarrollo medicinal y generará nuevos puestos de trabajo en la provincia”.

A su vez, señaló que “la cadena productiva que plantea la empresa tiene mucho que ver con la agricultura familiar y con la creación de empleos”.

“Pretendemos llevar adelante el proceso productivo a través de cooperativas y convenios con universidades locales para capacitar a un sector de la población rural. Seguimos trabajando para que más empresas se radiquen en nuestra provincia y para lograr incentivos a los distintos sectores de la zona rural chaqueña”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.