Capitanich expuso en Buenos Aires la experiencia de la planificación para el desarrollo chaqueño

POLITICA 10 de mayo de 2022 Por redaccion
El mandatario provincial participó del “Primer Encuentro Federal de los Programas de Fortalecimiento de la Gestión Provincial I y II” realizado en el Centro Cultural Kirchner.
627ad842e48b2198627604

El gobernador Jorge Capitanich participó esta tarde del cierre del “Primer Encuentro Federal de los Programas de Fortalecimiento de la Gestión Provincial I y II” realizado en el Centro Cultural Kirchner. Organizado por la Subsecretaría de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional, que depende de la Secretaría de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación, el mandatario provincial formó parte del Panel de Planificación y Desarrollo junto a otros gobernadores de distintas provincias del país.

“Expusimos la experiencia de la planificación para el desarrollo. Eso significa el Plan Chaco 2030, que tiene por objetivo llegar a tres millones de hectáreas agrícolas con nueve millones toneladas de producción conjuntamente con cinco cabezas de ganado mayor y menor y 500 millones de dólares de ase exportadora”, aseguró Capitanich tras el encuentro; no sin antes anunciar que el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) estará presente en la provincia del Chaco el próximo viernes.

“Este primer encuentro Federal de los programas de fortalecimiento de la gestión provincial nos ha permitido intercambiar experiencias. Acá tenemos la presentación del programa de fortalecimiento integración e interoperabilidad de la Dirección de Catastro y Cartografía, Registro de la Propiedad Inmueble y la Administración Tributaria Provincial por un monto de 2,5 millones de dólares que tiene 24 meses gestión para fortalecer las capacidades institucionales de los organismos de evaluación y recaudación“, agregó el gobernador del Chaco.

A su vez, comentó: “Estamos en un proceso despapelización plena para llegar a que cada persona en la provincia del Chaco tenga a través de QR la transacción con historia electrónica digital receta de visita consulta electrónica lo mismo para los trámites de documentos y otras transacciones con el sistema de planificación integral. Es decir lograr que la agenda digital permita base de datos tecnología, tener red de fibra óptica última milla al hogar y obviamente capacidad de interacción entre el estado y la ciudadanía”.

“Lograr un sistema de planificación de gestión de comunicación con agenda digital, participación ciudadana y transparencia en la comunicación verdaderamente constituye uno de los desafíos más significativos que tenemos en esta etapa de ejecución de nuestro gobierno. Por eso valoramos profundamente la planificación y sus herramientas, valoramos la gestión y las herramientas de gestión y valoramos la necesidad de entrenar y mucho a todos actores del sistema para que no solamente planifiquemos para hacer sino que hagamos y comuniquemos; porque muchas veces no somos eficientes o tan eficientes en hacer como en comunicar y comunicar es tan importante como hacer y cómo planificar”, cerró.

Objetivos del encuentro
  

El objetivo del encuentro fue el de promover vínculos entre las jurisdicciones adheridas al Programa del Fortalecimiento de la Gestión Provincial en el marco del Plan de Desarrollo Federal del Ministerio del Interior. A su vez, conocer experiencias ajenas y compartir buenas prácticas en materia tributaria, financiera y fiscal, fomentar el debate y la construcción de lazos entre funcionarios y técnicos de diferentes niveles de gobierno.

Por la mañana, se desarrollaron diversos paneles por la mañana y por la tarde, con una duración de 60’, de los cuales los últimos 15 minutos de cada panel estuvieron destinados a consultas y cierre de conclusiones. La provincia del Chaco, durante la tarde de hoy, expuso en el panel “Experiencias en el Fortalecimiento de la Gestión Catastral”, respecto al “Fortalecimiento, integración e interoperabilidad de la Dirección de Catastro y Cartografía, Registro de la Propiedad Inmueble y la Administración Tributaria de la Provincia del Chaco”.

Luego, junto a Capitanich, participaron del cierra de la jornada el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur; el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro; y las y los gobernadores Omar Gutiérrez (Neuquén), Sergio Uñac (San Juan),         Omar Perotti (Santa Fe), Arabela Carreras (Río Negro) y Gerardo Morales (Jujuy).

En Chile
  

El gobernador Jorge Capitanich y funcionarios del gabinete provincial estarán este miércoles 11 en Santiago de Chile, oportunidad en la que desarrollan una variada agenda de actividades. La primera reunión será a las 9,45 en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; para luego mantener un encuentro desde las 12 con la Convención Constituyente.

A las 13, Capitanich se reunirá con el embajador Rafael Bielsa y cerrará su estadía en el país transandino con una reunión con el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García y luego con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Te puede interesar

Boletín de noticias

IMG_20210614_083613_494

Te puede interesar