Fueron condenados los hermanos Rodríguez por el asesinato de la joven trans Fabiola Ramírez

Tras un juicio abreviado, los hermanos Rodríguez fueron condenados a 16 y 19 años de prision con cumplimiento efectivo este martes.

10 de mayo de 2022 redacción redacción
DSC
FOTO EDGAR AGUIRRE / MASCONTENIDOS.NET

Este martes, los hermanos Ramiro Rodríguez y Hernán Rodríguez fueron condenados por "homicidio simple" en el caso de la joven trans Fabiola Ramírez, ocurrido el pasado 3 de marzo del 2021. La decisión estuvo a cargo de la jueza de la Cámara Primera en lo Criminal y Correccional de Resistencia, Natalia Kuray. 

Cabe destacar que la acusación original fue por "homicidio agravado por el odio hacia la identidad de género", pero tras un juicio abreviado los imputados aceptaron su culpabilidad, por lo que la causa quedó como "homicidio simple". 

Luego de conocerse la condena, los jóvenes recibirán penas de 16 y 19 años, las cuales son de cumplimiento efectivo. 

Fabiola era una joven de 22 años, quien era parte del movimiento militante LGTBIQ+ y mediante eso llegó a participar en Buenos Aires de la presentación del proyecto de ley de inclusión laboral travesti-trans. 

El hecho 
El pasado 3 de marzo, Fabiola almorzó en lo de una de sus amigas y luego se tomó un remis para volver a su casa, fue así la última vez que se tuvo rastros de la joven. Tres días después fue encontrada asesinada en su vivienda. 

Luego del hecho las investigaciones comenzaron y fue así que detuvieron a los hermanos Rodríguez, debido a que entre sus pertenencias se encontraron ropas con manchas de sangre y zapatillas con suelas similares a las pisadas que se encontraron en la escena del crimen.

Lo más visto