GENTE MALVADA: Mar del Tuyú, un hombre pescó un delfín en peligro de extinción y se lo llevó

En las últimas horas, se viralizó un video en el que se puede ver a una persona cargando en sus hombros a una franciscana muerta.

SOCIEDAD 10 de mayo de 2022 redacción redacción
1652227468509

Un hombre pescó a un delfín franciscana, especie que se encuentra en peligro de extinción, en una balneario de Mar del Tuyú, localidad del partido bonaerense de La Costa, y se lo llevó  envuelto en una manta.

El hecho, que se dio a conocer por una serie de videos subidos a redes sociales, fue repudiado por organizaciones protectoras del medio ambiente y la fauna. De hecho, comunicaron que la persona encargada de filmar el suceso ya realizó la denuncia pertinente.

“Esta especie está protegida y en peligro de extinción, por lo cual está prohibida su captura. Exigimos la máxima pena legal para estas personas”, remarcaron desde la Fundación Fauna Argentina.

En uno de los videos, se puede observar al delfín muerto en la costa junto a una red de pesca, mientras que en otra filmación se ve al ejemplar envuelto con una manta y cargado sobre los hombros del hombre que lo capturó.

Cabe mencionar que la provincia de Buenos Aires declaró a la especie Monumento Natural (Ley 14922) para otorgarle un resguardo legal y generar estrategias que aporten a su conservación.

Te puede interesar
Lo más visto