El operativo de poda planificada llegó a Villa Centenario

Resistencia llevó a cabo en Villa Centenario un operativo de poda responsable que forma parte de la planificación de ese servicio específico previsto de mayo hasta agosto.

RESISTENCIA 11 de mayo de 2022 redacción redacción
PODA VILLA CENTENARIO (2)

Esta acción va en sintonía, luego del anuncio de Gustavo, con la puesta en marcha del periodo de poda con la provisión de nuevas herramientas.

 

PERSONAL CAPACITADO

 

Para esta tarea, se realizaron capacitaciones por parte de la Dirección General de Paseos y Jardines a agentes dependientes de distintas áreas comunales.  

 

Trabajadores municipales arribaron a inmediaciones de Frondizi al 1400 con la asistencia de camiones y grúas disponibles para sectores de abordaje más complejo por la altura.

 

PLANIFICACIÓN Y RESPUESTA

 

El subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce, indicó que la intervención sobre los árboles era una solicitud general de los vecinos y vecinas de Villa Centenario, donde algunas especies son de vasta antigüedad y requieren monitoreo y mantenimiento.

 

Sostuvo que “la poda es una responsabilidad del Municipio y es el único que puede actuar sobre esa tarea porque tiene personal capacitado, profesionales que acompañan a esos trabajadores y los conocimientos para evitar que los árboles se sequen o enfermen”. 

 

CONTACTO

 

Para concluir, Arce solicitó a los vecinos y vecinas que no realicen poda en la vía pública a los fines de evitar consecuencias en su integridad física y que para ello se comuniquen con el 0800-555-5055 o que soliciten este servicio en la web resistencia.gob.ar y de esa manera se derivará el equipo municipal correspondiente de acuerdo a las características del sector.

Te puede interesar
Lo más visto