La Municipalidad convocó a empresarios y vecinos para establecer acuerdos sobre la actividad en locales y eventos nocturnos

Funcionarios municipales organizaron una jornada con la participación de empresarios, vecinos y vecinas, con el fin de aunar criterios para regular la actividad de los espacios privados de esparcimiento nocturno de Resistencia, garantizando seguridad laboral a estas empresas y tranquilidad a los ciudadanos.

RESISTENCIA 11 de mayo de 2022 redacción redacción

El objetivo es que el empresario pueda realizar sus eventos, siempre ajustándose al marco regulatorio de las ordenanzas, y que la comunidad tenga la tranquilidad de que no se produzcan incidentes a la salida de los boliches.

 

De este encuentro desarrollado en el Domo del Centenario “Zitto Segovia” participaron los subsecretarios de Industria y Comercio y Defensa del Consumidor, Sergio Vallejos; de Seguridad Ciudadana, Matias Breard y de Regularización y Fiscalización, Gustavo Amann; las juezas de Faltas Municipal, Matilde Campias, Viviana Leyes Alvarez y el coordinador de la Unidad de Inspección Comercial Integral, Julio Alegre.

 

Al respecto, Vallejos detalló que “fue una reunión informativa para arribar a un consenso sobre la nocturnidad, en Resistencia hay boliches y empresarios que organizan eventos especiales con presencia de artistas”.

En ese contexto, indicó que el objeto de este encuentro fue recordar los requisitos que se deben respetar para desarrollar actividades de esta índole, “en especial porque hay mucha aglomeración de gente, esto requiere una fuerte atención en las medidas de seguridad”.

“Preocupa lo que sucede en inmediaciones a los boliches, si bien no es competencia municipal, sino policial y judicial, tenemos que generar espacios de discusión para encontrar soluciones”, resaltó.

Por ello, durante la reunión se avanzaron en varios puntos, como ser protocolos de aplicación de las normas, “aunque hay detalles que se pueden escapar, pero los empresarios tienen la buena fe de cumplir aunque no todos están bien informados, por eso nos reunimos con las áreas específicas para darles a conocer lo que hace falta”, subrayó.

“Estamos a disposición para evacuar todo tipo de dudas, de esta manera todos saldremos beneficiados”, aseveró.

 

Por su parte, Campias expresó: “La reunión sirvió para unificar criterios, despejar dudas en cuanto a inspecciones, medidas preventivas, la finalidad es el bien común, una convivencia pacífica y en orden y que los vecinos puedan descansar los fines de semana”.

“Algunos comerciantes minimizan la parte formal de las habilitaciones pero a través de las actas estamos revirtiendo esta situación”, agregó.

“Hay que respetar las normas, es necesario concienciar y tener una comunicación fluida, esto derivará en buenos resultados”, manifestó.

 

“PROPUESTAS QUE NOS SIRVAN A TODOS”

En nombre de los propietarios de comercios que tienen sus actividades principalmente durante las noches, Horacio Manassi, expresó que “la idea es colaborar para solucionar los problemas actuales, por eso hay que respetar las ordenanzas para que la gente pueda descansar”.

En lo que refiere al proyecto de la reubicación de los boliches, dijo que “sería un sueño, pero hoy es imposible trasladarnos con nuestros propios recursos”.

Por su parte, la vecina Marcela Durand señaló: “Tenemos que ceder ambas partes, estamos de acuerdo con la actividad de los boliches, pero necesitamos de parte de los empresarios mayor cumplimiento de las ordenanzas. Hay que buscar propuestas que nos sirvan a todos”.

Te puede interesar
Lo más visto