VIDEO: Desbarataron a una banda criminal y a un integrante lo detuvieron cuando mantenía relaciones con su pareja

Robaban autos y amedrentaban a sus victimas a los tiros en la localidad bonaerense de Lanús.

11 de mayo de 2022 redacción redacción
Sin título

Tras una minuciosa investigación realizada por personal de la Estación Policía Lanús fueron detenidos los integrantes de una banda que protagonizó un raid delictivo en Lanús Oeste en el que intentaron, fuertemente armados, robar varios vehículos que circulaban en la vía pública.
Durante los allanamientos realizados en las últimas horas, capturaron a todos los integrantes. Como dato de color, uno de ellos fue apresado justo cuando mantenía relaciones con su pareja.

La historia delictiva de la banda
En uno de esos enfrentamientos un delincuente, integrante de la organización delictiva, resultó herido de muerte al tirotearse con una de las víctimas.

Los hechos que originaron la investigación ocurrieron en las primeras horas de la madrugada del 23 de enero. El primero de ellos, en las intersecciones de la Av. 25 de mayo y Santiago del Estero en el que la víctima es increpada por tres sujetos a bordo de diferentes motos que a punta de pistola le ordenan que se baje del vehículo. Rómulo M. (49) se resiste por lo que los delincuentes proceden a balearle el vehículo y sin lograr su cometido se dan a la fuga.

La víctima es asistida por el SAME y quedó fuera de peligro.

Poco después, efectivos de la Policía Local se dirigen al cruce de las calles Rosales y Río de Janeiro donde se entrevistan con Pablo B. (41) víctima de la misma banda a quien poco antes habían intentado sustraerle el vehículo.

El hombre que resultó ser personal de Prefectura, se enfrentó con los delincuentes y repele el ataque con su arma reglamentaria.

Durante el tiroteo uno de los atacantes resulta herido y es atrapado a las pocas cuadras donde permanece tendido en el piso por lo cual es trasladado al hospital Evita de Lanús donde fallece poco después.

El segundo de los delincuentes, llamado “Fede”, identificado después como el líder de la banda, huye con dos heridas en sus extremidades y es atendido en la guardia de hospital Gandulfo en donde manifiesta haber sido víctima de un robo.

A raíz de lo ocurrido se inicia la investigación que concluyó durante la madrugada de hoy con el allanamiento y detención en diferentes domicilios de Villa Centenario de Matías M. (25) Nicolás G. (18) y Federico A. (24) autores de los hechos anteriormente mencionados.

La causa fue caratulada como Robo doblemente calificado por empleo de arma de fuego por ser en poblado y en banda y por comisión contra personal de fuerza de seguridad , cargo de la UFI 6 de Lanús.

Lo más visto